2 de 2 para Indiana con triple-doble de Sabonis

Mucha gente con dudas sobre qué y dónde van a estar los Indiana Pacers esta temporada. ¿Su plantilla, casi idéntica a la del año pasado, será suficiente para repetir zona alta de la tabla ante un Este renovado casi por completo? Pues de momento ahí van… invictos con dos de dos. También todo sea dicho, los rivales no han sido de la mayor entidad. Knicks (aquí la crónica) y Bulls… pero esas victorias también suman lo mismo.

Entre el segundo y el tercer cuarto (tras volatilizar el gran arranque de su rival con un parcial de más de veinte puntos) los Pacers encarrillaron y dejaron el partido resuelto, con dos grandes noticias sobre el parquet a título individual.

Sabonis

Hace tiempo que se resolvió la disyuntiva de cuál de los dos, si Turner o él, iba a ser el jerarca de la pintura. Domantas Sabonis ya es All-Star, y por ahora no se le conoce techo. Hace de todo y cada vez más y mejor; anoche, triple-doble de 22 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias para acabar con +16 (mejor +/- de los veintiséis jugadores que saltaron a pista).

«Mis compañeros me ayudaron muchísimo y mantuvieron mi nivel de energía. Sin aficionados en las gradas, eso es super importante», aseveró el ala-pívot.

Oladipo

Gran parte de las expectativas de Indiana, no obstante y más allá del hijo de Arvydas, están pendientes del rendimiento del jugador que en el instante de su llegada, pasó a convertirse automáticamente en su jugador franquicia. Y en si tras unos meses de rodaje post-grave lesión volverá a ser el mismo, recuperando mucha de su explosividad perdida.

En estos dos primeros encuentros ha registrado misma anotación: 22 puntos, con un acierto en el tiro superior al 64%, perfecto ante los Bulls desde el triple (5 de 5). Hoy, en back-to-back, se medirán a su primer coco de la conferencia, los Celtics; ahí, ante la defensa de Brown y Smart, veremos realmente si Victor Oladipo mantiene sus credenciales, pero por ahora las sensaciones son más que buenas.

Los Bulls erráticos

Acabaron el encuentro con un 37,4% en tiros de campo, siendo ahogados por la gran defensa interior de Indiana (6 tapones de Turner) y la anticipación en las líneas de pase (15 robos sufrieron).

El quinteto titular fue vapuleado de principio a fin, con +/- que fue desde el-14 al -20, siendo incapaz ninguno de sus jugadores de ataque de alcanzar la veintena de puntos, terminando Zach LaVine (17) y Lauri Markkanen (16) como sus máximos artilleros.

Patrick Williams, número 4 del Draft, repite como titular (9 puntos y 4 pérdidas) tal como anticipamos en la brevísima pretemporada, desplazando a Otto Porter Jr. a la segunda unidad. Veremos cuánto tiempo Billy Donovan, head coach recién llegado y a quien habrá que darle un margen de tiempo para que se haga a la plantilla y ella al técnico, mantiene esta rotación y esta pinta de equipo de fondo del pozo.

(Fotografía de portada de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.