¿Acción peligrosa de Aldridge sobre Durant? KD le quita hierro

Anoche, en el segundo partido de las Finales del Oeste, y con la lesión de Kawhi Leonard todavía muy reciente, volvió a darse una acción parecida a la que terminó con Leonard caído en combate. Si el domingo fue Zaza Pachulia quien, deliberadamente o de forma involuntaria, adelantó uno de sus pies para defender el tiro de Leonard, ayer el turno pasó a LaMarcus Aldridge, en una jugada parecida a la vista en el primer duelo entre los Warriors y los Spurs.

Con 64-35 para los Warriors a falta de tres minutos para el descanso, Kevin Durant lanzó un triple ante la oposición de Aldridge, quien justo cuando caía KD de su salto adelantó su pie izquierdo. La acción no pasó a mayores, Durant ni siquiera perdió el equilibrio, pero en el contexto de lesiones, e intenciones, en el que se está moviendo la serie, con toda la polémica por lo sucedido con Leonard y Pachulia, con Gregg Popovich asegurando que el georgiano quiso hacer lo que hizo, cualquier actitud defensiva se mira con lupa.


Sin embargo, Durant le quiso quitar importancia a ese hecho y tras el partido zanjó cualquier posibilidad de polémica.

“Los hombres grandes no están acostumbrados a moverse por el perímetro. Son cosas que pasan, cosas del juego. Lo llevo viendo desde que estoy en la Liga. Creo que la única intención de los grandes es disputar esos tiros y estas cosas pueden suceder, pero en absoluto creo que sea a propósito. Conzoco a LaMarcus, él juega limpio. Sólo es eso, un gran hombre defendiendo en el perímetro».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.