Los Nets vencen a Indiana y Aldridge alcanza los 20.000 puntos

Los Brooklyn Nets aprovecharon la visita de los Pacers al Barclays Center para hacerse con su tercer triunfo del curso. Los neoyorquinos se impusieron por 105-98 en un encuentro con varios altibajos, pero en el que supieron mantenerse al frente durante toda la segunda mitad para equilibrar su cuenta de victorias y derrotas. Los de Indiana, por parte, perdieron por quinta ocasión en los seis choques que han disputado, lo que les deja en la cola de la Conferencia Este solo por delante de los Pistons.

El conjunto de Nash estuvo liderado por James Harden, que con 29 puntos firmó su mejor actuación de lo que llevamos de temporada. El escolta fue fundamental en el segundo cuarto, en el que a base de buenas acciones ayudó a los suyos a remontar una diferencia de 16 tantos que los Pacers habían forjado con su buen inicio, y en el último cuarto logró también varias canastas decisivas a la hora de cerrar el duelo. Además, aportó 8 rebotes y 8 asistencias, firmando una actuación bastante completa marcada, eso sí, por los tiros libres.

Tras las muchas polémicas con respecto a la cantidad de faltas señaladas y a los cambios en la normativa que tanto afectan a su juego, La Barba viajó 19 veces a la línea de tiros libres a lo largo del partido, de las que anotó 16 lanzamientos, es decir, más de la mitad de sus puntos. Esto supone que Harden ejecutó más tiros libres esta madrugada que en los cinco encuentros anteriores, en los que tiró un total de 15.

Kevin Durant, con 22 tantos, 11 rebotes y 7 asistencias tuvo también una gran noche a pesar de que se prodigó menos de lo habitual en ataque. El alero solo lanzó 10 veces a canasta y anotó en 7 de ellas, pero logró sentirse omnipresente en la pista en muchas ocasiones y fue la gran referencia de los suyos en muchos minutos a pesar de no liderar la anotación. La defensa de Indiana, no obstante, le puso en muchas complicaciones, lo que le hizo soltar el balón más de lo habitual y cometer 7 pérdidas.

Por el lado visitante, Torrey Craig fue la gran sorpresa del encuentro al alcanzar los 28 puntos y 11 rebotes, firmando la mejor anotación de su carrera y dando alas a los de Carlisle en determinados tramos, especialmente en el arranque. Chris Duarte, por su lado, volvió a destacar en anotación con 19 tantos, mientras que Domantas Sabonis se quedó en 16, aunque logró añadir 7 rebotes, 6 asistencias y 3 robos.

Aldridge, al club de los 20.000

Quien también fue fundamental en el triunfo local fue LaMarcus Aldridge, que con sus 21 puntos logró convertirse en el 48º jugador en superar la barrera de los 20.000 a lo largo de su carrera. El ala-pívot alcanzó en concreto los 20.021, haciéndose un hueco en la lista de los mayores anotadores de toda la historia. Además, es junto a LeBron James, Carmelo Anthony, Kevin Durant, James Harden, Russell Wesrbrook y Chris Paul, uno de los siete hombres en activo que puede presumir de ello.

(Fotografía de portada: Al Bello/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.