Anunciado el calendario NBA de la temporada 2022-23

La NBA ha publicado oficialmente el calendario NBA de la temporada 22-23. Tras varios días de anuncios a cuentagotas, como los partidos de la jornada de Navidad o de la noche inaugural, la liga ha anunciado finalmente las fechas en las que se disputarán los 1.230 partidos de temporada regular, lo que ha dejado ya varias jornadas señaladas con rojo en el calendario para todos aquellos que quieran comprar entradas NBA durante la temporada 2022-23.

La más destacada es quizás las del 10 de diciembre, día en que Boston Celtics y Golden State Warriors se medirán por primera vez tras las últimas Finales. Este primer duelo se disputará en San Francisco, mientras que el choque en Boston tendrá lugar el 19 de enero.

Habrá que esperar menos para el reencuentro entre Timberwolves y Grizzlies, otro de los duelos más atractivos de los últimos playoffs que, por la forma en que se dio, apunta a convertirse en una rivalidad a seguir. Ambos equipos volverán a verse las caras el 11 de noviembre, y dará a los de Minnesota la oportunidad de buscar venganza tras, como dijo Anthony Edwards, «regalarles la victoria».

Un reencuentro particular por distintas razones será el de Jalen Brunson con Dallas. El base dejó la franquicia este verano para poner rumbo a los Knicks sin aparentemente dar opción a los Mavericks de realizar una contraoferta, y volverá a la ciudad texana para reencontrarse con su antigua afición el 27 de diciembre. En este sentido, el 15 de noviembre podría ser otra fecha destacada para los neoyorquinos, pues será la noche en visiten Salt Lake City para medirse a los Jazz. ¿Lo harán con Donovan Mitchell en sus filas?

Debuts a destacar

La liga arrancará con unos llamativos Lakers-Warriors y 76ers-Celtics, pero al margen de estos dos choques inaugurales existen otros muchos debuts interesantes. Sin ir más lejos, los propios Lakers serán también el primer rival de Los Angeles Clippers, que abrirán el año con un derbi con el que tratar de volver a posicionarse entre los grandes equipos de la liga.

Por otro lado, los Suns darán el pistoletazo de salida ante el rival que puso fin a su última temporada. Los Dallas Mavericks volverán a visitar un Foontprint Center del que salieron victoriosos en el Game 7 de la segunda ronda de playoffs, un pabellón que buscará una pequeña venganza tras la machada de hace algunos meses.

Echando un ojo a los jugadores más jóvenes, esta primera jornada nos deparará también un duelo entre Magic y Pistons, dando a Paolo Banchero y Cade Cunningham, los dos últimos números 1 del draft, un primer cara a cara. Asimismo, Cavaliers y Raptors disputarán entre ellos su primer duelo, en el que se enfrentarán Scottie Barnes, vigente Rookie del Año, y Evan Mobley, a quien muchos consideraban claro favorito para llevarse el galardón.

Por último, uno de los primeros partidos que más interés puede generar es de los Brooklyn Nets, que empezarán a dar respuesta a muchas de las cuestiones que han ido surgiendo en los últimos meses. ¿Jugará Durant si aún no ha sido traspasado? ¿Estará Ben Simmons listo? ¿Qué ambiente se respirará en el Barclays? Los Pelicans, quienes curiosamente han sido vinculados a KD, serán su primer rival en una noche que puede dejar muchos detalles.

Sin partidos en la noche electoral

Cabe destacar además que la liga ha optado por no colocar ningún partido del calendario NBA en la noche de la jornada electoral que tendrá lugar el 8 noviembre. La NBA, tratando de incentivar la participación política, ha querido no suponer una distracción para que los ciudadanos acudan a las urnas, y de hecho ha pedido a las franquicias que compartan información como las fechas de registro.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.