Asignada sede para el All-Star 2021: Indianápolis

Fácil y sin escollos, nada que ver con las últimas asignaciones del All-Star Weekend, donde Charlotte y el pensamiento antediluviano del gobernador de su estado, Carolina del Norte, dio lugar a sustituciones de última hora en pos de la coherencia social y humana, tan en vanguardia en la NBA.

Así pues, tras 2017 (New Orleans), 2018 (Los Ángeles), 2019 (Charlotte) y 2020 (Chicago), ha llegado la hora de conocer la ubicación del fin de semana de las estrellas que tendrá lugar dentro de algo más de tres años. Adrian Wojnarowski ha sido, como no, el primero en dar la noticia; la NBA ha elegido la ciudad de Indianápolis y, por ende, el pabellón de los Pacers, el Bankers Life Fieldhouse (con asientos para 18.345 personas), como el lugar donde encontrarán cobijo tres días de fiesta baloncestística casi ininterrumpida.

Victoria para Larry

Larry Bird vence, en un monoplaza demasiado pequeño para sus largas piernas, la carrera a sus competidores, Houston y Orlando, como las otras ciudades que más se habían movilizado con el fin asignarse esta edición cuando todavía estaba pendiente de dueño.

El show vuelve a Indiana después de más de treinta años, siendo el último  de estas características en 1985, en el ya reducido a cenizas Hoosier Dome, estadio de fútbol americano con capacidad para 60.000 espectadores.

La de 2021 será la edición número 70 de un evento que se considera tan imprescindible en la NBA, como en serio peligro eutanásico debido a un formato que no evolucionaba y la actitud excesivamente ociosa y poco seria con la que sus participantes afrontaban el espectáculo, especialmente el All-Star Game, la que se supone la guinda del pastel.

Para evitarlo, el Comisonado ha tomado medidas recientemente con el objetivo de reavivar un encuentro que aglutina a los mejores jugadores del momento y devolverlo a lo que siempre se pretendió en sus orígenes: un partido estelar.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.