Atlanta, Indiana… El futuro de Bogdan Bogdanovic sigue en el aire


En días hemos pasado de ver resuelto el futuro de Bogdan Bogdanovic a que este se convierta en un auténtico culebrón. El 17 de noviembre, a primera hora –serían las 07:00 de la mañana– nos despertábamos en España con la sensación de que Milwaukee Bucks había dado un paso de gigante para ir a por el anillo en 2021 y, por supuesto, para retener a Giannis Antetokounmpo. De un plumazo los de Wisconsin se habían hecho con Jrue Holiday y Bogdan Bogdanovic, dos piezas que les situaban como el gran ganador de este excepcional mercado de noviembre incluso antes de que se abriese la agencia libre. Poco les duró la alegría.

48 horas después del gran anuncio conocíamos tanto por Sacramento Bee como por Sam Amick de The Athletic que el jugador de Belgrado se estaba desentendiendo del acuerdo con la idea de probar sus distintas opciones en la agencia libre. Sonaba raro. Un trato cerrado por un jugador de tal calibre es difícil que se venga abajo. Todo empezó a cuadrar mientras la sombra del tampering se ceñía sobre Bucks y Kings.

Bogdanovic, desde Serbia, en ningún momento había estado al corriente de una operación que empezó a derrumbarse como un castillo de naipes. La NBA abría una investigación por tampering y los de Milwaukee optaban por recular para evitar males mayores (sanciones). ¿Resultado? Los Bucks no tienen al jugador que deseaban y éste aún tiene su futuro en el aire. ¿En qué equipo acabará? A eso vamos.

Según informa James Ham de NBC Sports, en estos momentos los equipos en primera línea para hacerse con los servicios del escolta serían Indiana Pacers y Atlanta Hawks; eso sí, el mecanismo por el cual conseguirían su firma es distinto en ambos casos.

Los de Indianapolis tratarían de conseguir al serbio con la misma fórmula con la que intentaron fichar a Gordon Hayward, quien finalmente ha terminado en Charlotte Hornets. La idea de la gerencia de los Pacers sería cerrar un sign-and-trade, si bien se desconoce qué piezas pondrían sobre la mesa de negociación. En el caso de Hayward optaron por ofrecer un paquete en el que se incluía a Myles Turner como pieza principal, y al que estaban abiertos a añadir a Doug McDermott. En esta ocasión los componentes podrían variar en función del contrato que se acordase con Bogdanovic.

Atlanta, agresivo en el mercado

Antes de que llegase la noche del draft avisamos que Atlanta Hawks había abandonado el plan de acumular talento para a por jugadores que les ayudase a ganar ya. Lo están cumpliendo. En unos días se han hecho con Danilo Gallinari, Tony Snell, Kris Dunn y con Rajon Rondo. El proyecto ilusiona. Tienen jóvenes de enorme valía como Trae Young o John Collins, y a ellos han sumado un ganador como Rondo y un alero del calibre de Gallinari. Si llegase Bogdan Bogdanovic casi podríamos hablar de una auténtica locura en Georgia –y no por elecciones presidenciales–.

Como comentábamos, la idea de los Hawks sería diferente a la de Indiana, ya que querrían hacerse con Bogdanovic firmándole como agente libre. Atlanta está en disposición de firmarle un contrato de cuatro años y 72 millones de dólares al estilo del que se presuponía que tendría en Milwaukee. El shooting guard europeo podría ver con buenos ojos esta oferta. La cuestión es que no está clara la postura de los Kings, que siempre tendrían la opción de igualar la oferta y retenerle.

Una apuesta segura

Que lo quisieran los Bucks, que Atlanta e Indiana estén dispuestos a hacer un gran esfuerzo, que los Lakers sueñen con él… Nada de esto es casualidad. Bogdanovic se ha ganado tal estatus a base de grandes actuaciones en la capital de California. En la última campaña, la 2020-21, ha promediado 15,1 puntos, 3,4 rebotes y 3,4 asistencias en 29 minutos por noche, números a los que añade un 37,2 por ciento en triples. Sencillamente podría encajar en cualquier equipo y ser pieza esencial del mismo. Las puertas están abiertas. Toca esperar para ver cuál termina cruzando.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.