Blazers y Magic entrevistarán a Becky Hammon para el puesto de entrenadora

¿Será 2021 por fin el año en que una franquicia apueste por Becky Hammon? La asistente de los Spurs, que se convirtió en 2020 en la primera mujer en dirigir a un equipo NBA en un partido oficial, lleva tiempo apareciendo en las quinielas de candidatos para el banquillo de numerosas franquicias, pero parece que ninguna se atreve a dar el paso.

Esto, no obstante, podría cambiar este año, ya que tanto los Orlando Magic como los Portland Trail Blazers han concertado entrevistas con ella para valorar su candidatura, tal y como informa Shams Charania, periodista de The Athletic. Ambos equipos han dejado el puesto de entrenador vacante tras las salidas de Steve Clifford y Terry Stotts, y veremos si alguno de ellos se decide a apostar por Hammon.

Becky ha pasado los últimos siete años siendo parte del cuerpo técnico de San Antonio, y, de dar definitivamente el salto, sería una más en la larga lista de asistentes de Popovich que han terminado ejerciendo como entrenadores principales. Por supuesto, se convertiría también en la primera mujer en ser designada para dicho cargo, un logro que parece destinada a alcanzar tarde o temprano (no existe otra candidata tan clara) pero que ya lleva unos años resistiéndosele.

Hammon fue preguntada hace algunos meses por la posibilidad de dar este salto, y confesó sentirse preparada para ello. Sin embargo, aseguró también que cree que no será fácil para las franquicias decidirse a apostar por ella: «A la gente no le gustan los cambios y probar cosas diferentes. Resulta incómodo. Requiere de una gran cantidad de riesgo. Y alguien tendrá que arriesgarse. Es una responsabilidad que me tomo muy en serio, ya que sé el peso que conlleva. Sé que tengo muchos ojos puestos sobre mí. Nunca me he tomado esto a la ligera» afirmó.

(Fotografía de portada: Ronald Cortés/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.