Boston-Miami: una final de la Conferencia Este histórica

Boston Celtics y Miami Heat protagonizarán una final de la Conferencia Este histórica. De acuerdo con StatMuse, es la primera vez que ninguno de los dos mejores clasificados en temporada regular jugarán la final de la Conferencia Este desde 1984, cuando los playoffs comenzaron a disputarse entre 16 equipos. Además, según Juanma Rubio del Diario As, ninguno de los finalistas de Conferencia de la pasada temporada (Bucks, Raptors, Warriors y Blazers) ha logrado revalidar su hazaña este curso, algo que no ocurría desde 1977.

Lo inusual de esta eliminatoria no solo reside en que se vaya a disputar entre el tercer y el quinto clasificado del Este en temporada regular, sino que ambos han sido los equipos con mejor rendimiento de su conferencia en los playoffs. Si bien el nivel mostrado por los Raptors hacía que su eliminación a manos de los Celtics se augurase difícil, los Heat fueron catalogados de underdogs en su serie contra los Bucks, etiqueta que Jimmy Butler no acepta para su equipo.

Boston logró clasificarse para la final de la Conferencia Este por tercera vez en cuatro años, a pesar de la temprana lesión de Gordon Hayward. En primera ronda lograron imponerse a Philadelphia por 4-0, lo que provocó el despido de Brett Brown, entrenador de los Sixers durante las últimas siete temporadas. De igual manera, lo Celtics se mostraron superiores contra los Toronto Raptors, vigentes campeones de la NBA, derrotándolos en el séptimo partido de la serie.

Por su parte, el equipo entrenado por Erik Spoelstra tan solo ha perdido un partido en estos playoffs. Al igual que sus rivales, la victoria en primera ronda ante Indiana por 4-0 precipitó el despido de Nate McMillan, al frente del banquillo de los Pacers desde 2016. Su rendimiento fue aún más sobresaliente en las semifinales de la Conferencia Este, donde doblegaron a los Milwaukee Bucks, equipo con el mejor récord en temporada regular y aspirante al anillo, por medio de un gran planteamiento defensivo.

(Fotografía de Kim Klement-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.