Jimmy Butler quita a Miami la etiqueta de sorpresa


¿Hay un favorito en la final de la Conferencia Este? Tanto Miami Heat como Boston Celtics han llegado a este momento derrotando a grandes rivales. Por supuesto que los de Florida parecían tenerlo más difícil al verse las caras con Milwaukee Bucks, el equipo con mejor récord de la temporada regular, pero finalmente han sido los verdes los que más han sufrido al tener que llegar hasta el séptimo partido ante Toronto Raptors. Las fuerzas parecen igualadas.

Antes del inicio de la postemporada, los Heat despertaban confianza entre los analistas, pero ni mucho menos la suficiente como para apostar por verles eliminando a Milwaukee. Miami era señalado entonces como una potencial víctima para Giannis Antetokounmpo, un papel underdog que no pocos creen que les ha ayudado a poder desarrollar su juego al mejor nivel para tumbar a los Bucks. Ahora, de cara al cruce con Boston, Jimmy Butler huye de esa etiqueta de no favorito, de sorpresa. El All-Star de los Heat reclama el lugar que le corresponde a su equipo.

“En ningún caso usamos ese término de underdog (perdedor esperado). No creo que podamos ser considerados los underdogs. Pienso que somos un equipo realmente bueno. Jugamos como un equipo, en conjunto. Todo el mundo conoce su papel. Simplemente salimos y competimos. Creo que este es nuestro lugar. Así lo pensamos. Para mí, para todos nosotros, eso es todo lo que importa. No somos underdogs, somos competidores”, comentó a los periodistas tras el último entrenamiento.

Para Butler lo más importante en este momento de la temporada es la mentalidad. El escolta cree que Miami ha construido una química que hace todos estén plenamente convencidos de lo que hacen sobre el parqué. “Siempre estamos hablando de vencer en la burbuja y creo que hemos hecho un gran trabajo hasta el momento. Cuando llegan partidos como estos, solo se trata de nosotros. Tenemos el control de nuestro destino”.

Rivalidad con Boston

Al principio de la segunda década del siglo XXI se vieron las caras dos enormes equipos en la Conferencia Este. Por un lado estaban los Celtics con Paul Pierce o Kevin Garnett; por otro los Heat de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh. En los años 2011 y 2012 se encontraron en playoffs, siendo la segunda de esas ocasiones justo en las finales de conferencia. Miami se llevó la victoria por 4-3 mientras la rivalidad entre ambos equipos crecía; y es que la disputa entre ambos se inició bastante años antes con Danny Ainge y Pat Riley como protagonistas. Para Butler, esos enfrentamientos de anteriores etapas son diferentes a lo que se verá ahora.

“Creo que esos equipos eran mucho mejores que los que tenemos ahora. Hablas de tener a Wade y LeBron y Bosh, esos son algunos jugadores terroríficos… Echando la vista atrás y mirando al presente, creo que es divertido decir que hay cierta rivalidad y que se dará el máximo nivel de competencia. Lo que se habla sobre entrenador Pat, no me sorprende nada. Me encanta. Por eso somos quienes somos. La cabeza de nuestra serpiente; es decir, él, es como nosotros”, concluyó.

(Fotografía de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.