Boston no da ninguna opción a los Raptors

Los Celtics recuperaron su cara más dominante en la visita de los Raptors al TD Garden. El conjunto de Massachusetts se llevó el duelo por un contundente 117-94, resultado que le permite alcanzar las siete victorias y afianzarse en la segunda posición del Este solo por detrás de los 76ers. Para el cuadro canadiense, por contra, el resultado implica volver a colocarse con más derrotas que victorias, pues le deja con un balance de 4-5 que les hace salir de puestos de play-in.

Pese a que Boston ya ofreció retazos de dominio durante la primera mitad, fue en el tercer cuarto cuando el duelo se rompió de verdad. Con un parcial de 26-9, el conjunto de Mazzulla llevó la diferencia a los 24 puntos, acabando con cualquier atisbo de esperanza visitante y dejando el encuentro prácticamente decidido con más de 15 minutos para el final, lo cual sin embargo no pareció contentarles. Los locales no levantaron el pie del acelerador hasta bien entrado el cuarto periodo, de modo que la ventaja creció hasta los 30 tantos e hizo de esta una jornada muy dura para Toronto.

Jaylen Brown y Jayson Tatum, con 29 y 27 puntos respectivamente, fueron los encargados de llevar en volandas a los suyos en ataque, lanzando ambos por encima del 55% de acierto para seguir haciendo temible el ataque de estos Celtics. Kristaps Porzingis, con 21, ejerció de nuevo como tercera espada, manteniendo su habitual acierto exterior (3/7) pero haciendo sobre todo daño en la pintura, donde aprovechó su enorme tamaño y sumó 12 de sus tantos fallando un solo lanzamiento.

Los visitantes, por el contrario, jamás parecieron encontrar algo de fluidez ofensiva, y la falta de acierto exterior fue generando un atasco cada vez mayor que terminó por devorarlos. Los de Rajakovic han ofrecido versiones muy dispares en distintos tramos de este curso, y el TD Garden fue testigo de la peor, de la que demuestra que son un equipo todavía por ensamblar y que no parece terminar de tener todas piezas necesarias para brillar de forma consistente. Y eso ante estos Celtics se paga.

Pascal Siakam, con 17 puntos, fue el máximo anotador del equipo, pero con su 6/17 en el lanzamiento no puede considerarse tampoco que la suya fuese una buena actuación ofensiva. No obstante, estuvo mejor que hombres como Scottie Barnes, que se quedó en un pobre 4/15, y OG Anunoby, autor de un pobre 3/13, que representaron en sus carnes los problemas que padecen en ocasiones estos Raptors y que no pudieron evitar que el duelo se decantara claramente hacia un lado.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.