Boston pone el 10-0 en casa en el regreso de Hayward

El alero volvió a las pistas tras recuperarse de la fractura que sufrió en la mano izquierda a mediados de noviembre

Justo un mes ha tardado Gordon Hayward en regresar a las canchas. El alero sufrió el pasado 10 de noviembre una fractura en su mano izquierda que en principio le tendría de baja seis semanas; es decir, unos 42 días. Ha acortado plazos. Anoche regresaba a la acción para participar con 14 puntos en el cómodo triunfo de Boston Celtics sobre Cleveland Cavaliers por 110-88, el cual supone a su vez que los verdes se mantengan invictos en el TD Garden para acumular un inmaculado balance en casa de 10-0.

Lo cierto es que más allá de la buena noticia de ver a Hayward en pista, el partido tuvo poca historia. Boston se fue rápidamente en el electrónico y cuando los Cavaliers reaccionaron tímidamente Kemba Walker se encargó de sofocar cualquier posible rebelión. El base fue el máximo anotador de los suyos con 22 puntos mientras que Jaylen Brown aportó 20 y Jayson Tatum se fue hasta los 19 puntos y 11 rebotes. Para este último lo mejor fue volver a jugar junto a Hayward. «Fue realmente bueno tenerlo de regreso. Él estaba emocionado y todos los demás también».

Aunque la victoria apenas corrió peligro, ya que Cleveland nunca se pondría a menos de 12 puntos de distancia, a Brad Stevens no le gustó que sus chicos dejasen escapar una renta que llegó a los 29 puntos. Pese a ello, el técnico se quedó con la nota positiva de ver cómo supieron reaccionar, sobre todo de la mano de Kemba Walker, que anotó tres triples consecutivos, cuando parecía que ya no volvería a la cancha, para finiquitar el asunto. «Les puse a Kemba como ejemplo. Él se sienta y piensa que su noche ha terminado, pero de pronto vuelve, mete tres triples y lo cierra».

Beilein, satisfecho

Si bien la victoria no llegó a estar cerca, al entrenador de Cleveland Cavaliers, John Beilein, le gustó que sus chicos no bajasen los brazos pese a ir perdiendo por casi 30 puntos. «No nos rendimos. Estábamos a 30 y de pronto nos quedamos a solo 13… Es algo muy positivo que hayamos sido capaces de hacer eso». Kevin Love coincidía con su técnico. «Así es como tenemos que jugar. El problema es hacerlo visible durante 48 minutos». En cuanto a actuaciones individuales, Tristan Thompson sumó 17 puntos y 11 rebotes, mientras que Jordan Clarkson aportaría 19 desde el banquillo.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.