Brooklyn consigue un importante triunfo ante Phoenix en el regreso de Kevin Durant

Los Brooklyn Nets consiguieron una importante victoria que los hará mantenerse con mayor tranquilidad en el primer puesto de la Conferencia Este. El equipo dirigido por Steve Nash venció 128 a 119 a los segundos del Oeste, los Phoenix Suns, gracias al excelente rendimiento ofensivo que mostró el equipo sobre todo en la segunda mitad.

Los Nets comenzaron el partido a un gran nivel con Kyrie Irving como protagonista, consiguiendo un rápido 9-2 que parecía acomodarlos en el marcador. Pero un tiempo muerto de Monty Williams cambió rápidamente la dinámica del encuentro, con Devin Booker como referencia de ataque de los Suns, y con Deandre Ayton sabiendo aprovechar los problemas bajo el tablero de los Nets. Tras el primer cuarto Phoenix lideraba 32 a 27.

En el segundo cuarto, los Suns seguían sosteniendo cierta superioridad sobre sus rivales; pero el momento del partido fue para Brooklyn cuando, tal como había sido anticipado unas horas antes, se produjo el ingreso a la pista Kevin Durant tras una ausencia de tres partidos.

A pesar del ingreso de Durant, durante los primeros minutos los Nets se mostraron bastante erráticos, y los Suns llegaron a cosechar una ventaja de hasta doce puntos. Pero rápidamente sería disminuida gracias al empuje de Kyrie Irving, que cerró la primera mitad con 24 puntos. El marcador al descanso por el medio tiempo fue de 61 a 59 en favor de Phoenix.

Con Kyrie Irving a máximo rendimiento, y la aparición anotadora de Durant, los Nets comenzaron el tercer período a un alto ritmo ofensivo, que no pudo ser seguido por los Suns. Un 38-31 en dicho cuarto, fue suficiente para que Brooklyn entrara a los últimos doce minutos de juego con un marcador favorable de 97 a 92.

El último cuarto no supuso ningún peligro para los locales. El equipo dirigido por Steve Nash supo mantener una distancia de diez puntos o más durante todo el último período. La distancia solamente se vió disminuida a nueve puntos cuando restaba un minuto por disputarse, y ya no suponía ningún riesgo. El resultado final fue entonces de 128 a 119 para los Nets.

El máximo anotador del partido fue Devin Booker con 36 puntos. Pero la buena actuación del jugador de los Suns no fue suficiente ante el poderío ofensivo de los Nets. Los de Brooklyn tuvieron en Kyrie Irving a su mejor jugador, con 34 puntos, 6 rebotes y 12 asistencias; sumada a la extraordinaria tarea de Kevin Durant que cosechó 33 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 2 robos en 28 minutos.

Blake Griffin acompañó la actuación de las dos estrellas de Brooklyn, aportando 16 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Además de estos tres jugadores, solo otros dos de los Nets consiguieron 10 puntos, y fueron Jeff Green y Joe Harris.

Por el lado de los Suns, la tremenda actuación de Booker estuvo acompañada por los 20 puntos y 14 rebotes de Torrey Craig; y por los 20 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias y 2 robos de Deandre Ayton. Chris Paul, por su parte, registró 14 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias.

Con esta victoria los Nets se alejan a un juego y medio de sus perseguidores los Philadelphia 76ers, en la cima de la Conferencia Este. Mientras que los Suns dejan pasar una valiosa oportunidad de acercarse a los Utah Jazz en el primer puesto del Oeste (que cayeron el sábado ante los Timberwolves y todavía tendrán que soportar la baja de Donovan Mitchell por al menos otra semana), quedando a dos juegos de distancia.

Phoenix no tendrá descanso y viajará a New York para visitar mañana mismo a los Knicks. Los Nets, por su cuenta, viajarán a Tampa para jugar frente a los Toronto Raptors el próximo martes.

(Fotografía de portada de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.