Bulls y Hawks, duelo de reconstrucciones: Atlanta compite y Chicago se deja ir

Hay maneras y manera de afrontar una reconstrucción. Lo puedes hacer como Atlanta, que siembra para el futuro, divierte por momentos y gana partidos, unos cuantos, aunque sea lo menos importante en sus planes. O lo puedes hacer como los Bulls, donde quizá lo más dramático no es que, como todos sospechábamos, el despido de Fred Hoiberg no haya traído un cambio, sino que el equipo cae, cae y cae con poco respeto a una franquicia que tiene seis anillos en su haber.

Atlanta compite y Chicago se deja ir. Ayer, las dos formas de entender dos temporadas sin aspiraciones clasificatorias se vieron las caras en la Ciudad del Viento. Y claro, con un poco de empeño que se le ponga, estos Bulls hechos trizas son fáciles de doblegar. Sí, ganó Atlanta, 101-121, 15-32 de balance, 4-6 en los últimos diez encuentros. Perdió Chicago, 5-18 como locales, 11-37 de récord, 1-9 en los últimos diez partidos.

Collins, el partido de su vida

Hay buenas noticas en Atlanta, como la formación noche tras noche que adquiere Trae Young, 12 asistencias ayer, como Alex Len, quizá por fin en su sitio adecuado y 14 puntos y 10 rebotes para él, como Daniel Hamilton, proyecto barato y sin riesgos al que están rodando y que quizá pudiera tener sitio en la liga, o como John Collins, el protagonista de ayer en Chicago. El número 19 del Draft de 2017 firmó 35 puntos, su récord anotador en la NBA, además de 8 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones. Collins dejó un 14/16 en tiros de campo, con un impoluto 4/4 en triples. Una labor, y una temporada, donde casi promedia 20 puntos por duelo frente a los 10,5 de la 2017-18, que siembra de esperanzas el porvenir de Atlanta.

¿Y Chicago? Con Carmelo Anthony en el roster, pero sin viajar a la ciudad y sin debutar, pues su traspaso desde Houston fue una operación financiera y Melo saldrá en breve de la franquicia, respondieron los de siempre, Zach LaVine con 23 puntos, Lauri Markkanen con 22 tantos… Arrancaron mal, 25-42 en el primer cuarto y solo salvaron algo el honor antes del descanso. Luego, más de lo mismo. Y más de lo mismo vendrá. Chicago solo ha sido capaz de ganar en los últimos diez duelos a los Cavaliers, el equipo con peor balance del curso. Que llegue pronto abril para ellos. Es lo mejor que puede sucederles.

(Fotografía de portada: Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.