C.J. McCollum admite estar sorprendido con la agencia libre de los Blazers

C.J. McCollum se enorgullece de tener una estrecha relación con sus compañeros, el cuerpo técnico y los directivos de Portland. Pero a pesar de hablar diariamente con el Presidente de Operaciones de Baloncesto, Neil Olshey, los movimientos realizados desde las oficinas de Oregon han sorprendido gratamente al escolta.

El primer golpe de efecto se completó hace una semana, un día antes del draft, cuando los Blazers pescaron en las aguas revueltas de Houston con la incorporación de Robert Covington. Un alero defensor con tiro exterior con el que reemplazaron a Trevor Ariza, un perfil muy similar que, a sus 35 años, afronta ya el ocaso de su carrera.

«Me sorprendió. Yo estaba como: ‘¿lo firmamos? Eso es genial'», admitió McCollum en su participación en el podcast Load Management. «Hablo con nuestro general manager casi todos los días pero solo doy consejos sobre los jugadores que me gustan. No le digo qué hacer. Ese no es mi trabajo. No son el tipo que entra y dice a qué jugadores quiere tener. No, solo digo qué chicos me gustan y que creo que serían buenos para nosotros. Pero eso depende de él.»

Portland amenizó el mercado poco después con el inicio de la agencia libres. Los Blazers cerraron un traspaso a tres bandas con Grizzlies y Celtics para reforzar su juego interior con Enes Kanter. El pívot turco ya había militado en el equipo durante parte del curso 2018-19, en el que ayudó a los de Oregon a alcanzar las Finales de Conferencia.

«Lo de Enes Kanter no me lo esperaba», prosiguió el de Canton. «Sabía que existía la posibilidad de que necesitáramos un center suplente y que teníamos una lista de posibles jugadores a seguir, pero no estaba seguro de que pudiéramos añadirlo a él. No pensé que Boston fuera a deshacerse de él. Fue sorprendente.»

Posteriormente aterrizarían Derrick Jones Jr. y Harry Giles, mientras que Carmelo Anthony agradeció la confianza puesta en él con una renovación por una temporada. Con estas nuevas armas, activos defensivos, veteranos con experiencia y con la esperanza de dejar toda lesión atrás, McCollum no ha podido esconder su ilusión tras comprobar todo el potencial del roster de cara a afrontar la temporada 2020-21.

«Estoy deseando que esto empiece. Tan solo tenemos que mantenernos sanos», finalizó McCollum.

(Fotografía de portada de Ashley Landis-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.