Cam Whitmore estudia su posible rol en Houston

Con el ‘training camp’ a tan solo unas semanas de distancia, varias caras nuevas en la ciudad de Houston estarán ansiosas por comenzar el curso y descubrir su rol en el equipo. Entre ellas, es posible que ninguna despierte una perspectiva tan dispar como la que proyecta Cam Whitmore.

Después de caer hasta la 20ª posición del draft de 2023 cuando la mayoría de previsiones lo situaban como un Top 5, el propio jugador se resarció y lanzó un primer aviso con el premio al MVP de la Summer League bajo el brazo. «Soy humano, y no pude evitar sentir que se me había faltado el respeto», había declarado apenas una semana antes.

Tras convencer a los Rockets de que se encuentran ante un diamante en bruto, el propio Whitmore ha trabajado muy duro durante todo el verano para demostrar a todos aquellos equipos que no lo escogieron de lo equivocados que estaban. En primer lugar, el producto de la Universidad de Vilanova ha compartido que su enfoque ha apuntado a tratar de aprender su rol en su nuevo equipo. «Lo que el cuerpo técnico quiera que haga, lo haré. Si detectan algo, me aseguraré de que se solucione. Soy todo oídos en los entrenamientos», declaró el jugador en una entrevista para el medio The Athletic.

Este trabajo en pista, que no ha hecho nada más que empezar, ha ido acompañado de largas sesiones de vídeo para entender mejor los sistemas de juego, adaptar su juego a ellos y corregir sus propios errores. «Sí, miro las cosas que hago mal», continuó Whitmore. «Pérdidas de balón, errores. Lo he hecho siempre después de cada partido. Observo mis errores para ver dónde puedo mejorar. Después, ya me centro en las cosas buenas. […] Pero primero las cosas malas, pues no ayudan nada al equipo».

A la espera de que arranque oficialmente la pretemporada y comience a trabajar a las órdenes de Ime Udoka, Whitmore espera que sus dotes físicas sirvan como virtud, individual y colectiva, en sus primeros pasos en la NBA. «He tenido este cuerpo desde la universidad, así que eso realmente me ayudó a seguir adelante. Es una verdadera ventaja, en mi opinión. Al tener este cuerpo, puedo usarlo como una fortaleza. Puede ser una ventaja para el equipo.»

(Fotografía de portada de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.