Carmelo Anthony se une a Portland Trail Blazers

Uno de los grandes culebrones de los últimos tiempos ha llegado a su fin esta madrugada. Adrian Wojnarowski soltaba una de sus características ‘bombas’ en plena disputa de la jornada: Carmelo Anthony es nuevo jugador de los Blazers. Los términos del acuerdo todavía no han sido anunciados pero el periodista ha confirmado que se trata de un contrato no garantizado y que se unirá al equipo a partir de este sábado cuando Portland inicie una gira de seis partidos fuera de casa.

El diez veces All-Star no disputa un partido oficial en la liga desde noviembre de 2018. Los Rockets se habían hecho con sus servicios durante el periodo estival de dicho año, pero optaron por apartarlo del equipo después de que disputara tan solo diez partidos.

Posteriormente sería enviado a Chicago a finales de enero y cortado por los de Illinois diez días después. Desde entonces, Carmelo ha intentado regresar a la competición y los probables destinos comenzaron a agolparse en su puerta sin llegar a materializarse ninguno. Hasta ahora.

Emergencia de los Blazers en el juego interior

Como uno de los anotadores más prolíficos en la historia de la NBA, Anthony ha promediado 24 puntos por partido durante su carrera, disfrutando de sus mejores años en Denver y New York. Ahora, se unirá a unos Blazers necesitados de refuerzos y que tratarán de reaccionar tras un mal inicio de temporada.

Los de Oregon ocupan la 13ª posición del Oeste y con la incorporación del de Brooklyn tratarán de revitalizar un juego interior devastado por las lesiones y sin un power-forward definido. Zach Collins fue sometido a una operación en su hombro izquierdo a principios de noviembre y las primeras previsiones afirman que no estará listo para regresar hasta marzo. Terry Stotts ha intentado minimizar el daño con todos sus efectivos disponibles, pero ni Anthony Tolliver ni Mario Hezonja han servido para resolver la problemática.

En este contexto, Carmelo aterriza en Oregon con la función de garantizar anotación durante sus minutos en pista, abrir la pista y aportar en el rebote. En defensa, tanto jugador como franquicia seguirán adoleciendo de las mismas fisuras, pero todo parece apuntar en una dirección: anotar más y mejor que el rival hasta que se recomponga el ‘front-court‘.

Beneplácito de los pesos pesados del equipo

La directiva de Portland ha querido ser transparente y ha mantenido informada en todo momento a la columna vertebral del equipo. Según informa el periodista de ESPN Chris Haynes, la gerencia le transmitió a Damian Lillard el interés por incorporar a Carmelo desde el inicio de las negociaciones. Una noticia que recibió la inmediata aprobación del base, quien ve así recompensados más de dos años de reiterados intentos por convencer el alero de unirse al equipo.

El propio Lillard ha asumido nuevamente su papel de líder indiscutible de los de Rip City , aglomerando gran parte del peso ofensivo del equipo y firmando unos números de candidato al MVP –28,6 puntos, 4,5 rebotes y 6,5 asistencias– que, sin embargo, no se han traducido en victorias para su equipo.

¿Última oportunidad para Carmelo?

Ha sido una larga odisea para Carmelo. Clippers, Knicks, Nets, Lakers y 76ers son algunas de las franquicias que, de una forma u otra, fueron vinculadas al destino más próximo del veterano alero. Llamadas, ofrecimientos y guiños de grandes estrellas de la liga que no se llegaron a materializar en ningún acuerdo.

“Me encanta demasiado este juego como para alejarme sin mas. Nunca he pensado en hacer una gira de despedida. Es cierto que pensé que este sería mi último año, pero eso ocurrió en un momento en el que estaba mentalmente vulnerable. Ahora siento que todavía puedo jugar. Sé que todavía puedo jugar y sé que mis compañeros también lo saben”, declaraba Carmelo hace cuatro meses en el programa de ESPN First Take mientras su representante lo ofrecía simultáneamente a Lakers y Clippers.

A sus 35 años, es conocedor de que su mejor momento ha pasado y que es hora de asumir exclusivamente un rol secundario. “Creo que esto ya se trata de mí como persona dispuesta a aceptar ciertos roles en un equipo de baloncesto. ¿Estoy dispuesto a aceptar un rol específico? Sí. En Houston llegó el momento de aceptar ese rol. Justo estaba empezando a aceptarlo”, afirmaría en la misma entrevista.

Debut con los Blazers en la gira de Texas… con parada en Houston

Wojnarowski ha confirmado que la incorporación de Anthony será inmediata. El alero se unirá a la gira de seis partidos que los Blazers iniciarán este sábado en San Antonio. Paradójicamente, Carmelo puede cruzarse con su antiguo equipo apenas unos días después, pues los Blazers visitarán el Toyota Center de Houston este lunes para enfrentarse a los Rockets.

(Fotografía de portada de Gene Sweeney Jr./Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.