Carmelo Anthony pide paciencia: «No esperamos cambiar de la noche a la mañana»

La gran revolución protagonizada por Los Angeles Lakers durante la temporada baja no ha devuelto resultados positivos en los primeros test previos al arranque del curso. Después de perder (111-99) ante Golden State Warriors con todas sus estrellas compartiendo pista, la franquicia angelina sigue sin saber lo que es vencer en pretemporada, donde registra un balance de 0-5.

A pesar del carácter amistoso de estos enfrentamientos, la preocupación se ha instalado entre los aficionados oro y púrpura. No solo por las derrotas cosechadas si no por los problemas que ha tenido el equipo para carburar de manera colectiva.

De momento, desde el seno de la plantilla se ha compartido una imagen de tranquilidad propia del momento del año en el que nos encontramos, en el que las reacciones suelen ser dimensionadas, tanto en su exceso como en su defecto. El pasado domingo, LeBron James recordó que están adaptándose a un sistema ofensivo «completamente nuevo» fruto de las numerosas incorporaciones realizadas. Mientras, Russell Westbrook respondió a sus críticos avisando de que irán a más a lo largo del curso.

Siguiendo esa misma línea de pensamiento, Carmelo Anthony ha enfatizado que el vestuario mantiene su optimismo a pesar del mal bagaje de la pretemporada.

«Hemos podido ver cómo son las cosas cuando nos juntamos», afirmó el veterano alero al medio Los Angeles Times. «Tuvimos grandes momentos cuando los cuatro [LeBron, Davis, Westbrook y él] compartimos cancha. Hubo rachas en las que estuvimos en sintonía, concentrados. No esperamos cambiar de la noche a la mañana, pero pienso que ayer [partido contra los Warriors] fue uno de esos momentos en los que vi cómo pueden funcionar las cosas. Se vio y sintió bien. Creo que nos basaremos en eso.»

Además, los Lakers se han visto afectados en las últimas semanas por lesiones a largo plazo que afectan a jugadores como Talen Horton-Tucker y Trevor Ariza, quienes se perderán, al menos, uno y dos meses, respectivamente. Sin embargo, Carmelo cree que la cantidad de talento y experiencia disponible aporta un gran número de posibilidades que explotar a lo largo de la temporada.

«Solo tenemos que encontrar nuestro ritmo. Lo resolveremos mucho más rápido de lo que la gente cree. Depende de nosotros y aceptamos ese desafío. Es algo que sabemos y de lo que hablamos constantemente. Aunque estemos en pretemporada, es algo de lo que hablamos. ¿Cómo aceleramos ese proceso sin hacer trampa? Y creo que somos muy conscientes de eso.»

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.