Cinco jugadores de la NBA se reúnen con el Papa

Este verano la NBA ha hecho historia en el mundo del deporte. Y no solo por completar una burbuja en la que casi todo ha funcionado a la perfección. Si en muchas ocasiones se nombra a la Liga como la competición de baloncesto por excelencia también es por la influencia social que tiene la misma. Sus integrantes y sus caras más visibles se volvieron a unir en contra de un tema que les toca muy de cerca, el racismo. El 26 de agosto, los Milwaukee Bucks decidieron boicotear una jornada de playoffs para protestar por el tiroteo de Jacob Blake. 

De esta forma, se respaldaba el movimiento Black Lives Matter, al igual que se había hecho durante todo el reinicio de la competición. El plantón histórico, los mensajes en la camiseta y los arrodillamientos en el himno entre otros, han dado la vuelta al mundo. Tal es así, que dicha iniciativa habría llegado hasta los oídos del Papa, que se ha visto sorprendido por el trabajo de la NBA en el aspecto social.

Según informa Yahoo Sports, un asistente de Jorge Mario Bergoglio habría consultado a la asociación de jugadores para saber más sobre el tema. Interesado en la justicia y la igualdad, el pontífice acordó una reunión con cinco jugadores y diferentes directivos de la NBPA este mismo lunes a medio día. La asociación, con la apertura del training camp a apenas días, estuvo rápida y organizó un vuelo por la noche del pasado domingo. En esta expedición los encargados de representar a la NBA, entre otros, fueron Kyle Korver, Sterling Brown, Jonathan Isaac, Anthony Tolliver y Marco Belinelli. 

En primer lugar, el hecho de que Korver y Brown hayan sido dos de los escogidos para ir es más que lógico. Ambos formaron parte del boicot mencionado y el ex de los Hawks, como ha demostrado en The Players Tribune, es de los deportistas más comprometidos con la causa racial. Por su parte, Sterling fue el propulsor de la censura frente a George Hill, ya que él también sufrió un caso de brutalidad policial en la misma ciudad de Milwaukee. 

Por otro lado, Anthony Tolliver es la cara más representativa de la NBPA en este momento. El veterano de 35 años ha sido vicepresidente y es ahora secretario-tesorero del sindicato de jugadores. Marco Belinelli, es uno de los jugadores italianos en la NBA por excelencia, por lo que se requería su presencia. Por último, Jonathan Isaac se ha mostrado como uno de los tipos más católicos de la Liga, una tendencia que manifestó ante la prensa tras no arrodillarse durante el himno del los Estados Unidos. 

Por el momento, ESPN afirma que la reunión se mantuvo más que tranquila y que estuvieron cerca de una hora dialogando. No obstante, los jugadores harán declaraciones públicas sobre el tema más adelante. Ahora ya están centrados en incorporarse a las dinámicas de sus respectivos equipos cuanto antes, ya que mañana estarán de vuelta a sus casas. 

(Fotografía de portada de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.