Continúa el desastre de los Clippers de Harden

No decimos que sea el equipo de James Harden –debería ser el de Kawhi Leonard–, pero sí que los Clippers son otros desde que James Harden aterrizó para dar forma a un Big Four en el que las tres piezas que ya estaban han ido a menos. ¿Más claro? Cuatro partidos y cuatro derrotas.

Si bien Harden ha pedido que le den 10 partidos antes de hacer valoraciones, ello no evita que los angelinos sean en estos momentos un auténtico desastre. El MVP de 2018 se definió como un sistema, pero la cuestión es que no dijo si uno bueno… o uno malo. Anoche (por la mañana en California), lo único que se vio fue un jugador que lastraba al equipo; y no lo decimos nosotros, sino el hecho de que fuese el jugador que terminase con un peor diferencial de puntos: -28.

Decir que los Clippers tienen de mejora casi sobra. Tras tres derrotas a domicilio, ayer volvían a casa (donde iban 3-0) para enfrentarse al peor conjunto de la NBA: Memphis Grizzlies. Pues bien, ante una escuadra que llegada mermadísima por lesiones, se vieron superados en muchos momentos hasta terminar cayendo por 101-105…

«Vi algunas cosas interesantes, pero tenemos que ser mejores». Esas palabras de Tyronn Lue arrojan un halo de esperanza, pero también una necesidad de que las cosas cambien a no mucho tardar. El equipo ha perdido en defensa desde el traspaso –se esperaba–, la cuestión es que en ataque se está viviendo enormemente de aclarados. Tienen talento para ello, pero es seguramente el camino más complicado.

En cuanto a las actuaciones individuales, Paul George fue el máximo anotador del equipo con 26 puntos, mientras que Norman Powell ayudó desde el banquillo con otros 20 tantos. Más discreto estuvo Kawhi Leonard con 14, dos más que Russell Wesbrook y tres por encima de Harden.

Jenkins, orgulloso

Decimos que los Clippers estuvieron mal, pero ello no debe restar mérito alguno a Memphis. Los chicos de Taylor Jenkins se emplearon al máximo desde el minuto uno y obtuvieron la merecida recompensa. «Nuestros muchachos estuvieron bastante concentrados. Intentamos ponérselo extremadamente difícil a esos muchachos y la defensa marcó la pauta», comenta el head coach de los Grizzlies.

En cuanto a estadísticas, el mejor jugador del equipo fue Desmond Bane con hasta 27 puntos, estando muy bien arropado por los 17 tantos de Marcus Smart y el doble-doble de 13 puntos y 12 rebotes de Bismack Biymbo.

(Fotografía de Richard Rodriguez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.