Crece el miedo con la situación de Kawhi Leonard

Si fuese otro jugador habría calma, pero tratándose de Kawhi Leonard la realidad es que están todas las alarmas disparadas. El alero de Los Angeles Clippers se perderá este domingo su cuarto partido consecutivo a causa de problemas en su rodilla derecha, y lo más preocupante es que la información respecto a su estado físico está llegando a cuentagotas y con poca claridad.

Cuando se supo que existía dolor en la articulación del jugador, Tyronn Lue rápidamente salió al paso para explicar que no tenía nada que ver con lesiones pasadas, abriendo incluso la puerta a que pudiese estar en pista junto a sus compañeros casi de manera inmediata. La realidad es otra. Descartado para esta noche contra los Cleveland Cavaliers, hablamos de cuatro ausencias seguidas sin que nadie hable de en qué momento podría jugar de nuevo.

Mientras esperamos a que se aclare la situación física del dos veces ganador de la NBA, es imposible que esto no nos traslade a lo ocurrido en otras ocasiones. Tanto en San Antonio Spurs como en Los Angeles Clippers ha habido momentos en los que lo que parecía una baja puntual se extendía en el tiempo para –varias semanas después– terminar en un anuncio oficial de que no podría jugar más hasta el siguiente curso. Obviamente esperamos que no sea el caso, pero que no se especifique ninguna lesión exacta no ayuda a ser optimistas dado su historial.

Lo cierto es que hasta este momento todo parecía ir sobre ruedas para Kawhi. Con 68 partidos disputados estaba en su mejor marca desde el lejano año 2017, abriendo así la puerta a pensar que los Clippers podrían realizar una gran campaña y, quién sabe, dar la campanada en playoffs. Ahora todo son dudas. Puede ser que se trate sólo de un punto de cautela para que esté en perfectas condiciones en la postemporada, pero también puede darse el caso de que no esté para jugar en un tiempo prolongado. La postemporada está a la vuelta de la esquina y los Clippers viven el presente con más miedo que certezas.

Lue no da pistas

Como decíamos, lo más sorprendente es que una vez más una lesión de Leonard sea tratada con nula transparencia. Tyronn Lue ha sido preguntado en las últimas horas y no ha querido confirmar ni siquiera si el jugador ha sido sometido a una resonancia magnética o no… Están sembrando la duda pese a que el entrenador ha declarado que se trata sólo de esperar la progresión de su pupilo. «Es algo que trataremos día a día. Está progresando. Se siente mejor», sentencia.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.