Dallas cae ante Phoenix pese a los 40 puntos de Doncic

Los Suns se enganchan de lleno a la pelea por los playoffs. En una jornada en la que cayeron Blazers, Grizzlies y Kings, el cuadro de Arizona se impuso a los Mavericks por 117-115 alcanzando así las 28 victorias y manteniéndose con vida en la lucha por el noveno puesto, que daría acceso a la eliminatoria por ocupar la última plaza de postemporada. Phoenix está ahora mismo dos partidos por detrás de San Antonio, que ocupa dicha plaza, aunque en la clasificación sigue siendo el último vagón de este tren de aspirantes.

El conjunto de Monty Williams sumó el triunfo gracias a una gran segunda mitad, en la que recuperó los 14 puntos de desventaja con los que llegó al descanso y, aunque sufrió para cerrar el choque, logró mantenerse siempre por delante una vez llegados a los minutos decisivos. Devin Booker, con 30 tantos, encabezó a los suyos a nivel anotador, y encontró a dos buenos escuderos en Ricky Rubio, autor de 20 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, y Cameron Johnson. Este último firmó un doble-doble de 19 tantos y 12 rebotes, y se encargó de abrir la cancha anotando cuatro triples en sus ocho intentos desde el perímetro.

Otro partidazo sin premio para Doncic

En los texanos, Luka Doncic volvió a regalar una exhibición que no sirvió para ganar. Si ante los Rockets sumó un triple-doble, anoche se fue hasta los 40 puntos, a los que añadió 11 asistencias y 8 rebotes, pero ni así fue capaz de hacer que los suyos se impusieran. No obstante, no puede decirse que no lo intentara, pues fue de hecho el encargado de mantener a los Mavs en el partido hasta el último segundo, ya que con su constante búsqueda del aro fue sumando una canasta tras otra y colocó a su equipo en disposición de buscar el triunfo en la última posesión.

A esta se llegó con el 115-117 con el que acabaría el partido, resultado que Dallas pudo cambiar en dos ocasiones. La primera llegó de la mano de Kristaps Porzingis, que acabó con 30 tantos en su casillero pero que no pudo convertir el triple que habría decantado el choque del lado texano. El rebote, sin embargó, favoreció a los de Carlisle, otorgándoles una segunda oportunidad que Tim Hardaway Jr., que anotó solo uno de sus 12 tiros de campo, tampoco encestó, dando continuidad a la mala racha del equipo en finales parejos.

Playoffs asegurados

Con todo, los distintos resultados de la jornada hicieron que los Mavericks sellaran anoche de forma definitiva su clasificación para los playoffs, a los que regresarán tras tres temporadas de ausencia. Si bien solo un cataclismo podía sacarles de esta posición con el formato escogido para la reanudación de la temporada, la noticia puso un toque dulce a la derrota, pues supone la confirmación de que este nuevo proyecto va dando sus primeros pasos.

Más complicado en la clasificación lo tienen los Suns, quienes, sin embargo, pueden permitirse la dosis de optimismo que les otorga saberse uno de los tres equipos del Oeste que han ganado sus dos primeros encuentros oficiales en la burbuja. El martes se medirán a los Clippers, un hueso duro pero que deberán roer si quieren seguir soñando con la postemporada.

(Fotografía de portada: Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.