Dallas se reencuentra con la victoria y deja a los Pelicans sin opciones de play-in

Los Mavericks se han rehecho de su tropiezo en Memphis con una más que contundente victoria sobre los Pelicans. El conjunto texano se impuso esta madrugada a los de Nueva Orleans por 125-107, logrando su victoria número 41 y manteniéndose empatados con los Blazers en la pelea por el quinto puesto del Oeste. Portland, sin embargo, tiene ganado el desempate particular, por lo que los de Carlisle siguen ocupando la sexta plaza.

Luka Doncic, muy autocrítico la noche anterior, volvió a lucir su mejor versión sumando 33 puntos, 8 asistencias y 8 rebotes. El esloveno tuvo además una noche fantástica en el tiro de tres, un aspecto en el que ha tenido muchos altibajos a lo largo del año pero en el que esta ocasión destacó con un 7/15. Cinco de dichos triples llegaron en el segundo cuarto, en el que los Mavs anotaron 45 puntos y dejaron el partido enormemente encarrilado.

El choque supuso además el regreso de Kristaps Porzingis a las pistas tras siete partidos de ausencia y no pocas polémicas acerca de su situación personal en el equipo. El letón, no obstante, dejó esto a un lado para llegar a los 19 tantos en apenas 21 minutos, terminando así como tercer máximo anotador de los suyos. El segundo fue Tim Hardaway Jr. con 27, quien sigue en un momento fantástico y volvió a ser fundamental en ataque pese a no tener su día más inspirado en el tiro exterior (3/10).

Adiós a las opciones

Para los Pelicans, esta derrota supone decir adiós de forma definitiva al play-in, un objetivo por el que llevaban remando muchas semanas y que parecía probable ante la mala racha de los Spurs. Sin embargo, las lesiones de Ingram y de Zion Williamson fueron un durísimo golpe en este sentido, e hicieron que el intento de escalada clasificatoria se volviese más bien una utopía que hoy ha llegado a su fin. Esta eliminación se había tornado en cierto modo inevitable, y confirma que los de Luisiana tendrán que esperar un año más para terminar de levantar un proyecto ilusionante pero que hasta ahora, aunque es pronto, no ha terminado de cuajar.

Hasta siete jugadores de Van Gundy terminaron el duelo en dobles dígitos, aunque ninguno de ello lo hizo con números especialmente llamativos. Eric Bledsoe y Jaxson Hayes lideraron la anotación con 15 puntos, seguidos por Nickeil Alexander-Walker y Kira Lewis Jr. con 13. Willy Hernangómez, por su parte, firmó un doble-doble de 12 tantos y 10 rebotes.

(Fotografía de portada: Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.