Demasiado Porzingis para los Rockets

Cuando los Celtics cerraron el traspaso por el cual adquirieron a Kristaps Porzingis hubo ciertas dudas. El talento del letón es obvio, pero sus problemas físicos hacían pensar a más de uno que el movimiento podía traducirse en un craso error más pronto que tarde. Pues bien, por ahora hay mucho de lo primero y muy poco de los segundo.

El jugador interior de Boston está demostrando que está más que capacitado para ser uno más en el grupo de estrellas del equipo, incluso para ser el que lidere al resto en determinadas noches con la vivida esta pasada madrugada en Houston. Porzingis se marchó hasta los 32 puntos, 6 rebotes y 5 tapones, números que fueron clave para batir a los Rockets por 107-116, ya que Jayson Tatum y Jaylen Brown se combinaron para firmar un doloroso 10 de 31 en tiros de campo.

«Cada noche puede ser un jugador diferente el que haga un buen partido. Tenemos esa confianza mutua que nos lleva a estar dispuestos a sacrificarnos para darle el balón a un chico si está teniendo una buena noche. Esta fue la mía. Simplemente aprovechamos los desajustes», comenta.

Contar con un Porzingis a este nivel es esencial para los Celtics. En pasadas campañas los rivales tenían el trabajo casi hecho frenando a Tatum y Brown. Ahora el letón les da una enorme alternativa, ya que es capaz de anotar desde cualquier lugar de la cancha, destacando su capacidad para hacerlo desde el poste.

«Los equipos están atacando el movimiento de balón y nos presionan, por lo que la capacidad de jugar en el poste es algo que tenemos que seguir desarrollando para el éxito a largo plazo de este equipo. Creo que estuvo genial. Esta noche dio un paso al frente y jugó un gran partido», recalca Joe Mazzulla sobre Porzingis.

Houston, trabajo a medias

Los de Texas pelearon en todo momento e incluso apretaron el marcador en el último cuarto para colocarse sólo tres puntos abajo en el último cuarto. Fue gran esfuerzo, pero se quedaron cortos ante las múltiples opciones ofensivas de Boston. Así lo explica Ime Udoka, head coach del equipo. «Tuvimos nuestras oportunidades. Nuestro enfoque y atención al detalle fue mejor sobre ciertos muchachos. Hicimos un trabajo decente con Jaylen Brown y Jayson toda la noche; solo que los demás nos hicieron daño, especialmente a través de los rebotes ofensivos de algunos de sus jugadores grandes», analiza.

En lo que concierne a las actuaciones individuales, Dillon Brooks fue el máximo anotador del equipo con 25 puntos, mientras que Alperen Sengun cerró otra excelente noche con un triple-doble de 24 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.

(Fotografía de Alex Bierens de Haan/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.