A Dennis Smith Jr. le sorprendió que no lo eligieran los Magic en el Draft

Todavía no ha empezado la temporada y puede que ya lo estén lamentando. Dennis Smith Jr. fue seleccionado en el puesto número 9 del Draft —por los Dallas Mavericks—, lo que no está nada mal. Todo un lottery pick. Y sin embargo, ya copa todas las quinielas para llevarse el título extraoficial de robo del draft.

Estaba previsto que su nombre reverberara en la cúpula del Barclays Center entre los puestos cinco y diez. Se venía un Draft cargado de grandes bases —Fultz, Ball, Fox, Ntilikina etc.—, no obstante, ninguno con una capacidad atlética tan devastadora como la de Smith Jr. Por eso, tanto él como muchos otros pensaron que subiría a estrecharle la mano a Adam Silver algo antes. Él, en concreto, creyó que sería en el turno de los Orlando Magic.

«Estaba casi convencido de que me seleccionarían en el número 6. Pero no ocurrió así, y estoy agradecido porque la noche del Draft se desarrollara de ese modo». El ex de los Wolfpack es ahora jugador de los Mavs, y apunta a titular indiscutible en la alineación de Rick Carlisle —más ahora si cabe con la lesión de Seth Curry—. De haber caído en los Magic, no sabemos hasta qué punto le habrían dado las riendas del equipo, pero no le habría sido fácil adelantar a Elfryd Payton en la rotación.

En Orlando entendieron que ya habían hecho tres años antes su apuesta por el que sería su playmaker del futuro. Y todavía confían en que Payton siga desarrollando y evolucionando en su juego. Así pues, fueron a por un alero de garantías, Jonathan Isaac.

Año uno: Smith Jr. vs Isaac

Decimos lo de siempre, solo es pretemporada. Pero por ahora los datos son estos. Magic y Mavericks se han visto ya dos veces las caras en lo que va de preseason. Y aquí van los números de cada uno de los dos rookies en sus enfrentamientos directos.

  • 5 de octubre. Dennis Smith Jr: 13 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia en 18 minutos. Jonathan Isaac: 5 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia en 17 minutos
  • 9 de octubre. Dennis Smith Jr: 16 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias en 26 minutos. Jonathan Isaac: 5 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 24 minutos.

Y lo más curioso llega cuando hacemos flashback y recordamos las palabras que dedicaba el técnico de los Magic, Frank Vogel, a Smith Jr. tras verle en un entrenamiento privado el pasado 5 de mayo con vistas al Draft. «Es súper atlético, muy habilidoso, tiene un talento impresionante y sabe lanzar a canasta. Tiene un futuro brillante».

Efectivamente tiene todos los componentes para labrarse un futuro brillante, pero nunca se sabe. Su andadura NBA está a punto de comenzar y el futuro es incierto. Lo que sí podemos afirmar es que, de brillar, Smith Jr. no lo hará en los Orlando Magic.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.