Denver corta el buen arranque de los Mavericks

Tras arrancar el año con cuatro victorias consecutivas, los Dallas Mavericks han conocido la derrota en su visita al Ball Arena de Denver. El cuadro texano ha caído por 125-114 ante los vigentes campeones, que le arrebatan la primera posición de la Conferencia Oeste y se hacen con el liderato del Grupo B de la Copa NBA.

Con demoledor 40-24 en el primer cuarto, los Nuggets tomaron las riendas del choque desde muy temprano, y desde entonces la distancia se movió como un acordeón. Los de Malone tienen frecuentemente este tipo de partidos que parecen relativamente igualados simplemente porque Nikola Jokic tiene que sentarse de vez en cuando, pero que se decantan claramente a su favor cuando el serbio vuelve a pista. Y ese volvió a ser el caso, porque el dos veces MVP dejó claro que no se cansa de dominar noche sí noche también.

El pívot terminó el choque con 33 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias, quedándose a las puertas del que habría sido su tercer triple-doble de la temporada pero firmando otra actuación soberbia. El serbio logró estos registros presumiendo además de una enorme eficacia en sus lanzamientos, pues la defensa visitante no consiguió obstaculizarle en sus internadas en la pintura y logró firmar un descomunal 14/16 de acierto.

Jokic contó además con el apoyo anotador de Michael Porter Jr., que volvió a ser letal desde el triple (4/8) y alcanzó los 24 tantos, mientras que Jamal Murray, algo más discreto en sus lanzamientos (5/15), terminó con 18 pero puedo pudo sumar 13 asistencias. El cuadro de Colorado funciona como un rodillo y no necesitó hacer nada que no hubiera hecho ya en múltiples ocasiones, y dio continuidad a un excelente arranque que solo encontró un pequeño patinazo el miércoles en Minnesota.

En los Mavericks, Luka Doncic trató durante toda la segunda mitad de recortar la ventaja, que había llegado a ser de 20 puntos, pero nunca pudo acortarla lo suficiente como para que la victoria visitante pareciera una opción real. En este sentido, los texanos pagaron cara su fragilidad en la pintura, pues permitieron a los Nuggets hacerse con 19 rebotes en ataque y sumar varias canastas vitales en segundas oportunidades que les permitieron mantener la renta cuando Dallas apretaba.

Luka terminó el choque con 34 tantos, 8 asistencias y 10 rebotes, liderando a los suyos en los tres apartados en una nueva exhibición que esta vez no encontró premio. El esloveno volvió a tener a su lado a Kyrie Irving, que venía de perderse los últimos partidos y ejerció de escudero con 22 puntos, pero la aportación del resto de hombres fue demasiado escasa como para plantar cara al que se consagró en junio como el mejor equipo de la liga.

(Fotografía de portada: C. Morgan Engel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.