Denver se impone en Minnesota al ritmo de Jokic

Los Nuggets han puesto la directa. Desde el parón por el All-Star sólo han perdido dos partidos y ambos han sido por pequeñas diferencias –el último con la espectacular canasta de Kyrie Irving–. La sensación a estas alturas es que con un ritmo crucero les da para ir superando rivales, y lo peor para quienes quieren competir con ellos es que la entidad de quien se ponga delante no parece hacerles dudar lo más mínimo.

Anoche, en el que sin duda era el encuentro más interesante de la jornada, visitaron a unos Timberwolves que siguen en la lucha por la primera plaza de la Conferencia Oeste y que compitieron realmente bien contra Nikola Jokic y compañía. Los de Minnesota levantaron una desventaja cercana a los 20 puntos e incluso se pusieron por delante en el último cuarto, pero simplemente se quedaron cortos ante los chicos de Michael Malone, quienes juegan de memoria con un Joker que puede no conseguir el MVP este curso, pero que continúa jugando justo a ese nivel.

Sin tener delante a las torres gemelas de los Wolves –Karl-Anthony Towns y Rudy Gobert–, el pívot serbio se encontró muy cómodo en todo momento y lo demostró con 35 puntos y 16 rebotes. Fue el gran dominador de un choque que se decidió en los últimos minutos, esos en los que los de Colorado fueron prácticamente infalibles para poder el sello a la noche por 112-115.

Si Jokic estuvo liderando en todo momento, no menos esencial fue la aportación de Michael Porter Jr.. El alero, quien sigue a un excelso nivel desde la línea de tres puntos, logró 13 de sus 26 tantos en el último periodo para dar un gran impulso a los Nuggets, quienes también contaron con un doble-doble de 18 puntos y 11 asistencias.

Cuestionado por lo visto sobre el parqué, el entrenador de Denver, Michael Malone, puntualiza que deben tener la capacidad de marcar más diferencias en el momento en el que son superiores sobre la cancha. «Hay que alejar más a los rivales. Eso es algo en lo que realmente tenemos que mejorar», explica.

Los Wolves, orgullosos

Más allá de la enorme campaña que está realizando Minnesota, lo realmente interesante es ver que lesiones tan importantes como las mencionadas no les están frenando. Ahora se han quedado a un partido de Oklahoma City y Denver, pero siguen en la pelea con un Anthony Edwards que frente a los de Colorado volvió a brillar con 30 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, quien contó con el apoyo de los 26 puntos de Jaden McDaniels.

Concluido el encuentro, gran veterano del equipo, Mike Conley, destacó el esfuerzo de todos para competir ante un enorme contrincante como son los Nuggets. «Para nosotros tener una actuación como la que tuvimos esta noche contra uno de los mejores equipos que existen, demuestra mucho coraje, muestra de qué estamos hechos», finaliza.

(Fotografía de David Berding/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.