Draymond Green espera que la NBA sea prudente y que la suspensión se alargue

Uno de los pesos pesados de la plantilla de Golden State ha roto el silencio que cercaba el entorno de la franquicia. Draymond Green ha reaccionado sobre la suspensión de la NBA a causa del coronavirus. Una opinión, la suya, que apunta directamente hacia la cautela y la prudencia más absoluta.

El jugador de los Warriors ha confirmado la gran incertidumbre que se ha instalado en la competición, donde nadie puede asegurar, a día de hoy, cuánto tiempo se precisará para regresar a la normalidad ni cuándo se podrá (si es que se puede) reanudar la temporada. Su postura es, no obstante, tajante: no apurar dicho escenario lo más mínimo y asegurar la completa salud de la población como tarea prioritaria.

“La única forma en la que creo que permitirán que la temporada comience de nuevo es si consiguen descubrir que realmente no es tan grave como pensábamos o si encuentran algún tipo de cura”, explicó Green al periodista Marcus Thompson de The Athletic. “Porque, de lo contrario, si se reanuda de nuevo la temporada y alguien más vuelve a caer enfermo, ¿entonces qué? No puedes poner en cuarentena a algunos jugadores durante unos días y después volver a iniciarlo todo. Eso no va a funcionar.”

La NBA suspendió de forma indefinida la temporada este miércoles después de que Rudy Gobert diera positivo por coronavirus. Su compañero de equipo, Donovan Mitchell, fue diagnosticado con el mismo virus poco después tras ser sometido al pertinente examen médico. Ningún otro jugador de la liga ha dado positivo por el momento.

Los Warriors estaban en camino de firmar su primera ausencia en unos playoffs desde la llegada al equipo de Steve Kerr. El técnico esperaba poder usar el tramo final de la temporada para comenzar a desarrollar la química entre Green, Curry y el recién llegado Andrew Wiggins, mientras esperan el regreso de Klay Thompson. Un deseo que, de momento, tendrá que esperar. Sin embargo, como ha sugerido Green, es mejor prevenir que curar.

(Fotografía de portada de Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.