Draymond Green, listo para regresar esta noche

Draymond Green tiene previsto regresar a la acción esta noche. Según asegura Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, la franquicia y el jugador han decidido que el duelo ante los Memphis Grizzlies sea el de su vuelta a las pistas, lo que significará su vuelta a la acción de 16 partidos de baja.

Green fue suspendido el 13 de diciembre por una agresión a Jusuf Nurkic, aunque la propia NBA reconoció que la sanción aplicada no se correspondía tanto a dicha acción en particular sino a la acumulación de incidentes protagonizados por el ala-pívot, incluyendo una agresión bastante más grave a Rudy Gobert semanas antes. La liga anunció que la sanción sería indefinida y que Draymond tendría que cumplir una serie de requisitos, los cuales aparentemente fueron resueltos el 7 de enero, fecha en que se anunció que ya podía volver a jugar. Desde entonces, ha estado trabajando para estar preparado, y el día para ello parece haber llegado.

Durante este periodo los Warriors han firmado un balance de 8-8, y a ratos han parecido un equipo en verdaderos problemas y que está lejos de ser lo que fue. De hecho, los de San Francisco son ahora mismo el 12º clasificado del Oeste, fuera incluso de puestos de play-in, y la temporada corre el riesgo de ponerse muy cuesta arriba si no llega una reacción. Y mientras las oficinas trabajan para mejorar la plantilla, la vuelta de Green puede ayudarles a recuperar impulso.

Está por ver, por supuesto, la actitud con la que regresa. Draymond no es de los que suelen rectificar y reconocer errores, pero esta vez ha sido básicamente obligado a ello por la NBA y prácticamente cada cosa que haga será mirada con lupa. Cuando las cosas se calienten, ¿cuál será su reacción?

(Fotografía de portada: Meg Oliphant/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.