El Este arde: tres equipos por la última plaza de los playoffs

Detroit, Charlotte y Miami pelearán en los dos días que restan de Temporada Regular por la última plaza que queda por asignar para los playoffs de la NBA, donde los billetes del Oeste se decidieron hace tiempo y en el Este vimos  ayer domingo cómo los Nets y los Magic aseguraban su post temporada.

Detroit

A pesar de su caída en picado y del disgusto de este domingo, cuando al perder contra los Hornets no solo no sellaron su pase a los playoffs sino que dejaron vivos a Charlotte, los Pistons son los que mejor lo tienen de los tres contendientes para lograr estar en la post temporada. De hecho, son los únicos que dependen de sí mismos, algo positivo para un equipo que no hace mucho parecía que sería sexto del Este. Ahora mismo tienen un balance de 39-41. Si ganan a Memphis en casa y a los Knicks en el Madison estarán en playoffs hagan lo que hagan el resto.

Charlotte

“Me alegra competir por algo”, dijo ayer Kemba Walker tras ganar a los Pistons. Los Hornets llevan muriendo casi un mes, pero victoria tras victoria agónica, rachas de triunfos cuando menos se esperan y rachas de derrotas, partidos sacados sobre la bocina o grandes trabajos como el de este fin de semana en Detroit hacen que la franquicia de Michael Jordan llegue a este martes viva. Con 38-42, si Charlotte gana en Cleveland y ante Orlando luego y Detroit pierde uno de sus dos choques, el milagro de los Hronets será realidad.

Miami

Igual balance de 38-42, pero el peor panorama de todos, complicado a más no poder tras perder contra Toronto. Tienen que ganar a Philadelphia y Brooklyn, que los Pistons caigan dos veces y que Charlotte triunfe solo en un partido. Es decir, si Detroit gana mañana a Memphis se acabará el curso para Miami.

Cinco plazas decididas en el Este

Del puesto 1º al 5º el Este ya sabe cómo terminará: Milwaukee, Toronto, Philadelphia, Boston e Indiana.  Nets y Magic, 41-40, jugarán solo el miércoles, ante Heat y Charlotte, respectivamente, con la tranquilidad de saberse en los playoffs. Ahora mismo, los Nets son sextos, pero una derrota y un triunfo de Orlando intercambiarían las posiciones y marcaría la diferencia entre medirse a los 76ers o a los Raptors, siempre con el factor cancha en contra. Como quiera que sea, el éxito de Brooklyn y Orlando es estar en una post temporada para la que no eran favoritos al principio de curso.

(Fotografía de portada: Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.