Embiid y Harris lideran la victoria de los 76ers ante Orlando

Mientras la lesión de Ben Simmons acaparaba prácticamente toda la actualidad de la franquicia, los 76ers sumaron una nueva victoria. El cuadro de Brett Brown venció a Orlando por 108-101 en una jornada que resultó positiva para ambos: para Philadelphia por la victoria y para los Magic por sellar su clasificación para playoffs gracias a la derrota de Washington. La de anoche fue la victoria número 43 para los de Pensilvania, cifra que les permite empatar con Indiana en la lucha por la quinta plaza del Este.

Joel Embiid y Tobias Harris fueron los máximos anotadores del encuentro con 23 puntos cada uno. El pívot camerunés arrancó con problemas para anotar, pero fue poco a poco haciéndose sitio en la pintura y fue creciendo en el partido hasta acabar firmando 16 tantos en la segunda mitad. Además, logró capturar 13 rebotes, mientras que Tobias se hizo con 15. El alero no firmaba un partido con 15 o más rebotes y 20 o más puntos desde 2014, cuando jugaba precisamente para los Magic.

Con todo, la victoria de los 76ers estuvo cimentada también en la aportación de otros dos jugadores: Al Horford, autor de 21 puntos, y Alec Burks, que lideró a la segunda unidad anotando 22. El ex de los Warriors firmó así su mejor noche como jugador de Philadelphia, y demostró que puede ser una pieza importante en los encuentros que están por venir.

Rosco de Terrence Ross

Los Magic, asolados por las recientes bajas de Aaron Gordon y Jonathan Isaac, no encontraron precisamente un exceso de alternativas. Resultó especialmente llamativo el caso de Terrence Ross, quien no fue capaz de convertir ninguno de sus 10 lanzamientos a canasta y se fue sin anotar por primera vez desde 2017. Sí sumaron Evan Fournier y Nikola Vucevic, autores de 22 y 21 tantos respectivamente, mientras que D.J. Augustin logró llegar a los 16.

Pese a que la clasificación de Orlando para playoffs quedó confirmada de forma matemática, esta derrota sí tiene sus consecuencias, ya que, sumada a la victoria de los Nets, hace que los de Florida parezcan destinados a ocupar el octavo puesto del Este. Ahora mismo se encuentran a 1,5 partidos de Brooklyn, lo cual, con solo tres choques por delante, hace que parezca difícil que puedan evitar cruzarse con Milwaukee en primera ronda.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.