Estados Unidos, a semifinales de la AmeriCup

Balance de 3-0 y rumbo a Córdoba, Argentina, donde este fin de semana la selección de Estados Unidos se medirá en las semifinales de la AmeriCup a la selección de Islas Vírgenes, sorprendente segunda clasificada del Grupo B. La otra semifinal medirá, también el sábado 2 de septiembre, a Argentina y a México, ganadora del Grupo A.

Estados Unidos cerró el Grupo C, con sede en Montevideo, tras una cómoda victoria ante la República Dominicana (72-56). El USA Team pone rumbo a semifinales con el cartel de invicto y sigue siendo uno de los claros candidatos al oro. Ante los dominicanos, los hombres de Jeff Van Gundy dependían de sí mismos y una victoria les colocaba sí o sí en la fase final de Córdoba.

De nuevo C.J. Williams, como sucediera ante Uruguay, fue el máximo anotador de Estados Unidos y en esta ocasión además, lo fue del partido, igualado a 15 tantos con el dominicano Adris de León.

“Nuestro nivel de preparación para competir esta noche era muy alto. Tuvimos un buen tono defensivo, llegamos a la canasta y atacamos. Es una buena combinación cuando”, apuntó Van Gundy, en declaraciones recogidas por la web oficial de las selección estadounidense.

“No tiramos bien desde el perímetro y, a pesar de eso, ganamos”, señaló el seleccionador de Estados Unidos sobre el 3/16 en triples de los suyos. “Creo que esas son las victorias satisfactorias cuando la pelota entra y juegas bien. Creo que nuestros chicos jugaron una noche difícil desde el punto de vista del tiro, e hicieron otras cosas excepcionalmente bien. Eso es lo que nos ha permitido ganar”.

Islas Vírgenes, el rival

Segunda selección en el Grupo B, tras un balance de 1-2 y con una victoria inicial que le ha valido el billete a las semifinales. Islas Vírgenes se medirá a Estados Unidos por un puesto en la final del domingo, tras lograr una clasificación histórica, que se ha visto beneficiada por la condición de anfitrión de Argentina. La selección albiceleste ya estaba de oficio metida en semifinales antes del inicio de la AmeriCup 2017, como organizadora de la fase final. Sin embargo, de igual manera fue encuadrada en la ronda de grupos y arrasó en el B, con un balance récord de 3-0. Como consecuencia de su liderato, la plaza para las semifinales pasaba al plantel inmediatamente después clasificado, en este caso Islas Vírgenes, con el doble campeón de la NCAA, Walter Hodge, como estandarte.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.