Fournier, convencido de poder seguir en la NBA

La carrera de Evan Fournier necesita un cambio. El alero francés, a quien le resta un año de contrato con los Knicks por 18,8 millones de dólares, sabe que no cuenta lo más mínimo para Tom Thibodeau y que su futuro pasa por disputar la campaña 2023-24 con otro equipo; tanto es así que en el mes de junio recalcó que estaría muy sorprendido si siguiese en la organización neoyorquina, a la vez que soltaba algún reproche hacia el equipo y su entrenador.

Con ese escenario, y tras la debacle de Francia en el Mundial 2023, al jugador de 30 años se le ha preguntado por cómo ve los próximos pasos de su carrera y si es posible que se vea abocado a dejar la NBA. En estos momentos se muestra convencido de seguir teniendo sitio en la competición estadounidense.

«Obviamente quiero volver a jugar. Quiero volver a tener éxito. Sé que puedo ayudar. Sé que puedo jugar y sé que puedo hacer muchas cosas», comenta sobre si se ve con sitio en algún equipo NBA de cara al curso venidero.

Lo cierto es que el presente del jugador galo en los Knicks ha cambió radicalmente hace un año. Tras una primera temporada en la que fue titular en 80 partidos para promediar 14,1 puntos, 2,6 asistencias y 2,1 rebotes, en la última directamente desapareció de la rotación tras jugar 27 encuentros. Sin duda no es la mejor carta de presentación para convencer a otro equipo.

Fournier tiene claro que desea jugar, y por ello expresó su optimismo de cara a ser traspasado en el periodo entre temporada. Por ahora no ha ocurrido y tampoco parece que esté cerca. Sabe que es algo que no depende de él. «Como sabes, no está en mis manos. Si los Knicks quieren retenerme, tendré que quedarme, si quieren cambiarme, tendré que irme», admite.

(Fotografía de Maja Hitij/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.