Gary Payton cree que los Pacers se equivocaron con el despido de McMillan: «Nate no se merecía eso»

En dos meses, la dirección del banquillo de los Pacers ha dado un giro completamente inesperado. A finales del pasado mes de agosto, la directiva de la franquicia anunciaba el despido de Nate McMillan tras la contundente eliminación en primera ronda de playoffs a manos de Miami Heat. Curiosamente, la gerencia de Indiana, liderada por el general manager Chad Buchanan, había extendido su contrato dos semanas antes. Tras una extensa y profunda búsqueda, el pasado martes se informaba de la contratación de Nate Bjorkgren como nuevo head coach, confirmando así el cambio de tendencia.

Sin embargo, hay voces que todavía cuestionan la destitución de McMillan. Gary Payton, antiguo compañero suyo en los Supersonics, expresó su frustración con la directiva al respecto durante su reciente aparición en el programa SirusXM NBA Radio.

«Creo que ha sido algo muy falso. Nate no se merecía eso», señaló el Hall of Fame. «¿Por qué darle a un tipo una extensión de contrato tras un gran año, después de una pandemia, y que al entrar en la burbuja ya todo deje de ser igual? Simplemente no aprecio cuando se intenta culpar al entrenador. Puedes conseguir otro para la siguiente temporada. Pero, si vuelve a ocurrir, ¿qué pasará?, ¿vas a despedirlo de nuevo?, ¿vas a seguir culpando al entrenador? Alguien tendrá que asumir la responsabilidad de ello.»

En cuatro temporadas al frente del banquillo de los Pacers, McMillan recopiló un balance positivo de 183 victorias y 136 derrotas. Sin embargo, el equipo fue incapaz de mostrarse competitivo en playoffs, donde cayeron a las primeras de cambio desde su llegada al equipo. Tres de ellas, en las ediciones de 2017 (Cleveland), 2019 (Boston) y 2020 (Miami) se saldaron con un 4-0 en contra, si bien es cierto que, en esta última, contaron con delicadas ausencias como las de Domantas Sabonis y Jeremy Lamb.

Así, Payton sugiere que McMillan ha sido utilizado como cabeza de turco por la gerencia para tapar sus propios errores organizativos y de confección de la plantilla, o algún otro asunto que no ha trascendido.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.