Gordon reacciona al posible interés de traspasarle por Saric

La indiscreta foto que Carlos Prunes, agente de Patricio Garino, colgó el lunes en Twitter puede agriar un poco más el humor en Orlando. La lista de posibles objetivos de la franquicia de cara al próximo verano quedó al descubierto para todos los actores del universo NBA, desde aficionados hasta franquicias rivales, pasando por los jugadores implicados. Una anotación al lado del nombre de Dario Saric, en el que se insinuaba estudiar la opción de cambiarle por Aaron Gordon, fue lo más relevante.

Más allá de una simple lista

Pese a que su general manager Dan Hennigan quiso quitar hierro al asunto («solo es un listado de opciones»), el propio Gordon pareció especialmente impactado con esa filtración. Según el Orlando Sentinel, el ala-pívot se reunió con su entrenador Frank Vogel para hablar sobre esa polémica foto, y posteriormente admitió ser muy consciente de lo que puede haber detrás en declaraciones ante los medios.

«Es algo de lo que definitivamente no era consciente antes», reconoció Aaron Gordon. «No tenía que haberlo visto, así que para mi ver algo así introduce algo que está fuera de mi control a mi realidad. Pero eso no está ni aquí ni allí. Mi plan y mi enfoque es jugar a baloncesto y disfrutar de este deporte. Cualquier otra cosa está fuera de mi control. Amo a esta organización y voy a continuar trabajando duro y jugando».

La respuesta: a partir de junio

Gordon, de 21 años (un año más joven que Dario Saric), está promediando 12,4 puntos en la actual temporada, pese a una delicada transición al puesto de alero a principio de campaña que no tuvo el resultado esperado. Su entrenador, Frank Vogel, explicó porque era necesario aclarar la situación con su jugador tras la publicación de la indiscreta foto.

«Típicamente, con rumores y cosas así, sencillamente no reaccionamos», afirmó el técnico. «Pero esta es una situación única, y hablé con él un poco esta mañana, y todo está bien. Estamos listos para salir adelante». Pese a que el mercado de traspasos se abrirá para Orlando y Philadelphia al término de la temporada regular, no se espera ningún movimiento hasta bien entrado el mes de junio. Si la lista de objetivos de Orlando tiene algún parecido a la realidad de sus planes se empezará a verificar en algo más de dos meses.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.