Harry Giles III no se rinde

De gran proyecto a olvidado. Esa ha sido la relación que ha tenido Harry Giles III con la NBA. Elegido como número 20 del draft de 2017 cuando contaba con tan solo 19 años, es pensaba que este atlético jugador necesitaría un periodo de adaptación, pero que ello no le impediría triunfar en la mejor liga de baloncesto del mundo. Pues bien, a 11 de julio de 2023 hace dos años que no juega un partido.

Aunque sus dos primeros cursos con Sacramento Kings no fueron malos, su posterior paso a Portland Trail Blazers supuso un paso atrás del que a día de hoy no se ha recuperado. En verano de 2021 firmó un contrato no garantizado con Los Angeles Clippers, pero ni siquiera llegó a formar parte del roster que inició la campaña. Un golpe duro sí, pero no se rinde.

Tras la negativa de la NBA apostó por sí mismo y se unió a los Agua Caliente Clippers, una aventura que duró poco al sufrir una lesión que puso fin a su campaña. Tras ello, el jugador formado en la Universidad de Duke ha seguido trabajando con el objetivo de tener una nueva oportunidad en la NBA; tanto es así que ha estado realizando entrenamientos en Las Vegas para una docena de equipos. Esto no le asegura nada, pero sí le acerca a su objetivo.

Con tan solo 25 años, Giles estuvo cuatro años en la competición estadounidense para promediar 5,9 puntos y 3,8 rebotes en 12,9 minutos por noche. En total disputó 142 encuentros.

(Fotografía de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.