Indiana mantiene el paso firme y vence a Boston

La seriedad hecha baloncesto. Con más o menos descanso, ya haya una pretemporada corta o un mercado apretado, si los Pacers se pueden definir con una palabra, esa es: fiabilidad.

En la previa del curso señalamos que ya sabíamos qué esperar de Indiana, y es justo esa seguridad la que en estos momentos les hace destacar. Los ahora dirigidos por Nate Bjorkgren forman un grupo rocoso en el que el esfuerzo es innegociable; y claro, si a ello le sumas pinceladas de calidad, pues el resultado es un conjunto que compite noche sí y noche también.

Tras vencer en sus dos primeros encuentros ante rivales asequibles, los de Indianapolis tuvieron anoche su primer reto importante al recibir a Boston Celtics. Los verdes alcanzaron en la burbuja de Orlando las finales de la Conferencia Este, y un año más están entre los favoritos para pelear por llegar a las Finales de la NBA. Se vislumbraba un gran partido, y no decepcionó.

Boston dio primero. Asimilado el golpe de caer frente a Brooklyn Nets, los chicos de Brad Stevens comenzaron fuerte y abrieron el choque con una renta de 11 puntos. Esa fue la máxima diferencia del partido. Desde entonces ambos se miraron de cerca en el electrónico hasta llegar a falta de 2:35 minutos para el final con empate a 103 merced a una canasta de Jayson Tatum, quien lograría un total de 25 puntos y 11 rebotes. Desde ese momento Boston no volvería a anotar hasta que restaban 18 segundos, pero le valió para ponerse un punto arriba tras dos tiros libres de Marcus Smart y una nueva canasta de Tatum. Indiana contestó con Domantas Sabonis. Al igual que ocurrió en la jornada inaugural ante Milwaukee, el partido estaba en manos Tatum. En esta ocasión su triple no entró y el triunfo fue para los Pacers 108-107.

Sabonis, quien firmó otro muy buen partido con 19 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, otorga el mérito de la victoria a su entrenador, al que señala como punto de partida de todo lo que se ve sobre la cancha. «El entrenador es un genio. Tiene una jugada diferente para cada situación. Él confía en cada uno de nosotros y eso hace que sea más fácil para los jugadores. Todos confiamos en él y tratamos de ejecutar lo que nos pide de la mejor manera posible». Junto al interior lituano destacaron los 25 puntos, 5 rebotes y 5 asistencia de Malcolm Brogdon, así como los 17 puntos que añadió T.J. Warren.

Nueva derrota para Boston

Los Celtics no están teniendo un comienzo cómodo de temporada, algo a lo que sin duda ha ayudado y mucho un calendario duro. Milwaukee, Brooklyn y dos partidos ante Indiana (juegan de nuevo en dos días en cancha de los Pacers) es el inicio de un curso en el que vuelven a aspirar a todo en la Conferencia Este. Jaylen Brown, quien ayudó a Tatum con 18 puntos, cree que deben ser mas fuertes. «Nos dimos por vencidos al final. Tenemos que volver y ser mejores, ser más físicos y más sólidos en defensa», sentencia el alero.

(Fotografía de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.