Jalen Brunson acaba con los Hawks

Canasta, set y partido. Jalen Brunson acabó con los Atlanta Hawks al protagonizar la jugada clave del encuentro que ponía a los Knicks +3 en el marcador con apenas 18,8 segundos restantes para el final.

El base estrella de los neoyorquinos lo vio claro. Asumió galones, se alzó en el aire e hizo ¡chof!, como diría el narrador Guillermo Giménez. Brunson finalizó con 24 puntos, 8 asistencias y seis triples convertidos para imponerse por un ajustado 116 a 114.

«Simplemente resilientes», señaló Julius Randle al diario NY Post sobre el final apretado que ambos conjuntos protagonizaron.

«Diferentes muchachos dieron un paso al frente en distintos momentos del partido. Ya fuera Immanuel (Quickley), ya fuera Jalen (Brunson) o quien quisiera que tuviera que dar un paso hacia el frente en ese momento. Ha sido un gran victoria de todos», destacó.

Después de que Trae Young fallara un lanzamiento que hubiera supuesto el empate a 112, emergió la figura de Brunson quien se levantó desde los 4 metros para dejar prácticamente sentenciado el triunfo que les colocan nuevamente con un positivo 6-5 en la clasificación.

Respecto a Randle, el ala-pívot todavía tiene mucho que decir a pesar de sus críticos. Sigue demostrando que es un hombre importante en los Knicks, y pese a su discreto arranque de curso, poco a poco está entrando en vereda.

Anoche se erigió como su máximo exponente con 29 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias y 1 robo de balón, incluido un 12/24 en el lanzamiento, y una bandeja clave con 44 segundos restantes.

«Me encantó lo agresivo que fue nada más empezar el partido. Podías verlo», admitió Thibodeau. «Cada vez se siente mejor. Sabía que su ritmo mejoraría, la forma en la podía anotar… Su lanzamiento ahora está afinado. Se puede ver por la forma que sale de sus manos. Ahora mismo tiene mucha confianza», explicó.

Los números de Randle

Como viene siendo habitual desde que llegara procedente de New Orleans, Randle no puede darse un respiro. Ni una grave lesión de tobillo, y su consiguiente recuperación, permitió que los fans neoyorquinos tuvieran un mínimo de paciencia con él.

En sus seis primeros encuentros oficiales, incluido uno de la nueva Copa NBA, apenas promedió un 28% en tiros de campo. Y desde entonces, una clara mejoría. Se nota en su lenguaje corporal. Se nota en su sonrisa. Y se nota en el juego de los Knicks.

  • vs Hawks: 29 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias y 50% en tiros de campo.
  • vs Celtics: 25 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 38,8% en TC.
  • vs Hornets: 23 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 50% en TC.
  • vs Spurs: 23 puntos, 16 rebotes, 5 asistencias y 42% en TC.
  • vs Clippers: 27 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 42% en TC.

Por su parte, Brunson tampoco tuvo un buen comienzo de curso, aunque consiguió encauzar su juego antes que Randle. Contra los Hawks selló un 8/19 intentos, incluido un destacado 6/10 en triples, y el tiro clave de la noche.

«Los entrenadores tienen confianza en mí. También mis compañeros. Y pude hacer los lanzamientos en el momento adecuado. En los cuartos segundo y tercero realmente no hice demasiado. No estaba siendo yo mismo. Y luego todos se apoyaron los unos a los otros y terminaron por convencerme. Estaba listo para cerrar el partido. Todos nos apoyamos y pudimos finalizar el trabajo», explicó Brunson.

Grimes cae lesionado

R.J. Barrett se ausentó por segunda jornada consecutivo por sus problemas de migrañas. Y las malas noticias no cesaron ahí, ya que los Knicks también perdieron por lesión a Quentin Grimes, quien se retiró de la pista en el último cuarto cuando intentaba robarle la posesión al tirador Bogdanovic.

La preocupación de los Knicks podría venir por una posible fractura en su mano; sin embargo, todavía no hay confirmación oficial, y próximamente se someterá a distintas pruebas médicas que dictaminarán el alcance de su lesión.

«Mantuvimos el aplomo. Mantuvimos la confianza en los unos en los otros. Y encontramos la forma de ganarles», concluyó Brunson.

Antes de verse obligado a retirarse del parqué, Grimes pudo disputar 29 minutos para obtener 11 puntos con tres triples convertidos.

Otros destacados

Hawks: Trae Young y DeJounte Murray se combinaron con 28 puntos y un 10/22 en tiros de campo. Por su parte, Young destacó con 17 asistencias para sus compañeros.

El máximo anotador en Atlanta fue el reserva Bogdan Bogdanovic con 28 puntos y cuatro triples convertidos. Por su parte, Jalen Johnson se marchó hasta los 18 tantos.

El conjunto dirigido por Quinn Snyder está con idéntico récord que los Knicks (6-5), y en la próxima jornada reciben a los Philadelphia 76ers, el equipo del momento en la Conferencia Este.

Knicks: Y como viene siendo habitual, desde la segunda unidad destacó un Immanuel Quickley, que se marchó hasta los 20 puntos de anotación con 4 asistencias.

Mitchell Robinson destacó bajo los tableros con 8 puntos, 15 rebotes y 3 tapones, y el pívot reserva Isaiah Hartenstein agregó 11 tantos y 4 rebotes en su haber.

Los neoyorquinos proseguirán con su gira fuera de casa, y tras jugar en Boston y Atlanta, el siguiente destino es Washington.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.