James Harden firmará la renovación más cara de la historia

Tras confirmarse la subida del límite salarial, muchos jugadores han comenzado a firmar contratos nunca vistos en la NBA. Stephen Curry acordó el pasado 1 de julio el contrato más caro de la historia de la competición, con 201 millones de dólares en cinco temporadas. Los Houston Rockets han confirmado, mediante una carta de su propietario Leslie Alexander, que James Harden ejecutará la renovación más cara hasta el momento.

Las primeras informaciones las ha dado Adrian Wojnarowski para ESPNEl periodista ha publicado en Twitter que fuentes cercanas a su compañero Brian Windhorst afirman que Harden y los Houston Rockets se encontraban acercando posturas para la que sería la mayor renovación nunca vista. El jugador ya renegoció su contrato el 9 de julio del año anterior, garantizándose cuatro temporadas a razón de 117,9 millones de dólares. No obstante, la cuarta campaña sería opcional para Harden, que tendría potestad para rechazarla y salirse a la agencia libre de cara al curso 2019-20.

Según Wojnarowski, Harden buscaba una ampliación de otros cuatro años adicionales que se sumarán a su actual contrato, lo que le podría garantizar unos 228 millones de dólares hasta la temporada 2022-23. La operación aseguraría a ‘La Barba’ su vida en la NBA durante las próximas siete temporadas, en las que se embolsaría una media 32,5 millones por curso. La extensión se iniciaría en la 2019-20 con un salario de 37,8 millones de dólares. Los próximos años serían a razón de 40,8, 43,8 y 46,8 millones, según apunta Bobby Marks, de ESPN.

Temporada histórica

El base de los Rockets viene de realizar una campaña maestra. Reconvertido por Mike D´Antoni al perfil de generador, Harden ha quedado segundo en las votaciones al MVP por segunda vez en su carrera, ya que en la temporada 2014-15 Stephen Curry le arrebató el galardón. Su concurso permitió a los tejanos lograr un récord de 55 victorias y 27 derrotas, consolidándose como tercer mejor equipo en la Conferencia Oeste. Pese a todo, los Rockets cayeron en semifinales de conferencia ante San Antonio Spurs. Sus guarismos de 29,1 puntos, 8,1 rebotes y 11,2 asistencias por noche marcan un antes y un después en la carrera del jugador.

Rearmando al equipo

Si la semana pasada se confirmaba el traspaso de Chris Paul a Houston en un movimiento que daba un vuelco a la liga, fuentes de ESPN afirman que la franquicia tejana irá con todo a por Carmelo Anthony, jugador de New York Knicks. Además, el pasado domingo los Rockets firmaron a P.J. Tucker por cuatro temporadas. El objetivo de los de D’Antoni es claro, armar una plantilla capaz de enfrentarse a Golden State Warriors, el gran ogro de la NBA actual. Para ello necesitarán el talento de un ocho veces All-Star como Anthony, que estaría dispuesto a salir de Nueva York con destino a Cleveland o Houston.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.