James Nunnally, convencido de ayudar a Minnesota

James Nunnally es una de las apuestas de Minnesota Timberwolves para la temporada 2018-19. Tras pasar varias campañas triunfando en Europa –en 2017 ganó la Euroliga con Fenerbahçe–, el alero regresa a la NBA de mano de los Wolves, equipo con el que ha firmado por dos años.

En principio, y dado que Tom Thibodeau es poco dado a experimentos, no parece que vaya a tener una gran cantidad de minutos, pero ello no evita que este chico de California esté convencido de su aportación al equipo; más aún tras haber mantenido una conversación con el propio entrenador de los de Minneapolis.

«Tuvimos una pequeña charla y sé cuál será mi función. Tendré que lanzar triples y defender. Por supuesto que tratará de aportar mi chispa en cualquier momento. No es un trabajo que haya hecho a lo largo de mi carrera, pero en los dos últimos años, estando en equipos grandes, ese ha sido mi papel: defender a los mejores jugadores y hacer tiros abiertos. Definitivamente siento que puedo ayudar en ese aspecto», comenta a Eurohoops.

Un jugador maduro

Nunnely está preparado para el reto. Lejos de la presión que pueda sentir un novato por su inexperiencia, este chico de 28 años llega curtido en diversas batallas y con un cierto conocimiento de la liga, ya que en la campaña 2013-14 disputó 13 partidos. Con esos datos, y convencido de haber trabajado para ganarse esta oportunidad, está seguro de mostrar sus cualidades cuando se lo exijan. «Sé que he puesto mucho trabajo. Creo que cuando trabajas, éste se refleja en la cancha. Sé cuánto me he esforzado y que eso se verá», concluye.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.