LaMelo Ball realiza entrenamientos privados con Warriors, Pistons y Hornets


El contexto mundial que vivimos actualmente ha convertido la próxima ceremonia del draft en una de las más extrañas e inciertas de la historia. Muchos jugadores apenas han mostrado de lo que son capaces tras no completarse eventos importantes como el March Madness o el Draft Combine. Además, la propia organización ha puesto duras medidas de seguridad sanitaria en los entrenamientos y las reuniones con las franquicias, impidiendo en muchas ocasiones reuniones presenciales o entrenamientos grupales. 

De esta manera, muchos jugadores han realizado entrenamientos privados con los equipos que más pugnan por ellos, como es el caso de LaMelo Ball. El base californiano parece estar destinado a ser top-3, y ya se citó la pasada semana con los Minnesota Timberwolves, poseedores de la primera elección. Ahora, el jugador de la NBL australiana también ha entrenado con los Golden State Warriors, los Detroit Pistons y los Charlotte Hornets, tal y como informa ESPN.

Es decir, que el pequeño de los Ball ya ha realizado un entrenamiento privado para los tres primeros equipos en escoger y para los Pistons, un equipo que ha hecho diferentes ofertas por estos picks. Esta última práctica se ha llevado a cabo en el sur de California, uno de los epicentros del preparatorio al draft. Además, LaMelo también se ha realizado unas pruebas médicas que exige el protocolo NBA y los resultados se distribuirán entra las 30 franquicias.

Estos entrenamientos privados nos pueden dar diferentes pistas de cara al próximo draft. En primer lugar, parece que los Detroit Pistons van a dar el máximo posible por conseguir una de las tres primeras elecciones. Con un proyecto que apenas ilusiona y un roster incapaz de competir por nada, los Bad Boys estarían dispuestos a asumir el mayor de los riesgos. Aunque realmente no hay nada que perder: la franquicia ha tocado fondo y es el momento de reconstruir. En los últimos días se ha especulado con una oferta de los de Michigan a los Warriors, un equipo que estaría buscando un veterano de lujo para su plantel. 

Por otro lado, James Wiseman será el único jugador que opta a ese top 3 que no ha realizado un entrenamiento con los Timberwolves. Una curiosidad que toma su relevancia en esta situación tan excepcional, ya que el center de los Tigers solo ha disputado tres encuentros oficiales este año, dos ante rivales muy inferiores. Esto ha llevado a que los Hornets también tengan en cuenta a Onyeka Okongwu, un jugador que se ha mostrado mucho más versátil que Wiseman. 

(Fotografía de portada de Brent Lewin/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.