Jerry West sobre unas Finales entre Lakers y Clippers: «Sería la máxima competencia»

Jerry West es una de las figuras más respetadas dentro del gran ecosistema de personalidades de toda índole que compone la NBA. Principalmente en Los Ángeles, ciudad en la que labró su carrera como jugador Hall of Fame y en donde se convertiría en pieza fundamental de la instauración del Showtime de los 80, ya como general manager. También es muy querido en los vecinos Clippers, donde actualmente cumple funciones de consultor y asesor del propietario Steve Ballmer.

«The Logo» fue recientemente invitado a The Dan Patrick Show, donde se le presentó una hipotética situación en la que se verían inmersas ambas franquicias. Una de las numerosas propuestas de reanudación para la temporada que se han puesto sobre la mesa apuesta por saltar directamente a los playoffs, sin disputar ningún partido de regular season. Y no solo eso, sino que se probaría un nuevo formato sin conferencias. Los 16 mejores récords de la liga, sin distinción entre Este y Oeste y permitiendo cruces entre ambas en cualquier ronda. El escenario, así, no tardó en plantearse: ¿nos imaginamos unas Finales de la NBA entre Lakers y Clippers?

«Para mí, Dan, esa sería la máxima competencia posible. En Los Ángeles hay muchos aficionados de los Lakers. Los Lakers han tenido un enorme éxito a lo largo de los años y ahora tienen un equipo realmente bueno, con dos de los mejores jugadores que hemos visto en mucho tiempo en el equipo. Sería increíble para los aficionados del Oeste. No estoy seguro de cómo lo verán los equipos del Este, donde también quieren que sus respectivos equipos tengan la oportunidad de ganar», explicaría West.

En este hipotético desenlace, los Lakers, con el segundo mejor récord de toda la liga, se enfrentarían en primera ronda a los Nets, mientras que los Clippers, cuarto mejor balance, se medirían a los Mavericks. Al quedar emplazados en lados opuestos de la tabla, unas ‘Finales Angelinas’ serían posibles. Una serie marcada por la presencia de jugadores como LeBron James, Kawhi Leonard, Anthony Davis y Paul George y que contaría con la particularidad de no existir una verdadera distinción entre la condición de local y de visitante.

«Sería un enfrentamiento increíblemente competitivo. No sé cuántos equipos de la misma ciudad han competido por un campeonato en la historia de cualquier deporte. Mucho menos en la NBA. Sería una gran historia pero, con toda probabilidad, creo que veremos un final un poco más habitual».

Las últimas informaciones sobre el estado de la liga han sugerido que esta propuesta no presenta un gran apoyo en el seno de la competición. Entre los cuatro formatos que se barajan, el que más gusta a los general managers es la disputa de un torneo play-in para decidir qué franquicias disputarán los playoffs. Para conocer la decisión definitiva habrá que esperar hasta el próximo jueves 4 de junio, día en el que Adam Silver y la Junta de Gobernadores se volverán a reunir de forma telemática.

(Fotografía de portada de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.