Josh Hart abrirá la temporada en el quinteto titular de los Blazers

Chauncey Billups ya tiene decididos los cinco jugadores que comenzarán la campaña 2022-23 como titulares en Portland. Según informa Aaron Fentress de The Oregonian, la única duda estaba en quién abriría el curso como el ‘tres’ inicial, incógnita que se ha terminado despejando en favor de Josh Hart.

El alero, quien llegó traspasado a mitad del curso anterior, habría superado en la carrera por convencer al técnico a Nassir Little, quien el año pasado partió de inicio en hasta 23 ocasiones (42 partidos en total) y a Justise Winslow, otro jugador que arribó a Portland vía traspaso y que estuvo en el quinteto de Billups en 10 de sus 11 apariciones.

Volviendo a Hart, lo cierto es que en los 13 encuentros que disputó en la 2021-22 con los Blazers dejó una grata impresión. Siendo siempre titular, promedió 19,9 puntos, incluyendo un espectacular partido ante los Wizards en el que se marchó hasta los 44 tantos. En todo caso, lo que más ha impresionado a Billups es su esfuerzo defensivo y el IQ que posee para jugar al baloncesto. Con su puesto inicial confirmado, los Blazers completarían sus starters con Damian Lillard, Anfernee Simons, Jerami Grant y Jusuf Nurkic.

Respecto al futuro de Hart, Portland le confirmó el contrato para el curso que está a punto de empezar a finales del mes de junio; sin embargo, aún debe certificar los 12,9 millones de dólares que tiene pactados para la 2023-24. Ser titular y destacar en Oregon puede abrirle las puertas no solo para asegurar ese montante, sino para lograr un contrato a largo plazo más lucrativo.

(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.