Kemba Walker confía en que los Celtics no fallarán en el Game 7

Por segunda en los seis partidos de la serie de Semifinales de Conferencie, los Celtics no han logrado asestar el golpe de gracia a unos Raptors entre la espada y la pared. Los canadienses salvaron un nuevo match-ball en la jornada del miércoles tras imponerse a los de Brad Stevens en un vibrante encuentro que precisó de dos prórrogas.

Pese a la derrota cosechada, Kemba Walker mantiene la confianza en su equipo y ha afirmado que tienen todo lo necesario para vencer en el séptimo y definitivo partido a los vigentes campeones de la NBA. «¿Por qué no iba a estarlo [con confianza]?», cuestionó el base All-Star. «Somos grandes jugadores. Somos realmente competitivos. Tengo mucha confianza. Tenemos un buen grupo. Nos encanta jugar juntos y hacernos mejores. Sé que responderemos. Vamos a salir y jugar duro de nuevo.»

La defensa de Nick Nurse se centró especialmente sobre un Kemba Walker que firmó uno de sus peores partidos con la camiseta de los Celtics. El base finalizó el encuentro con cinco puntos y una carta de tiro de dos aciertos en once intentos. Hasta entonces había promediado 20 puntos y 6,4 asistencias a lo largo de la serie. «No pude encontrar mi ritmo en la segunda mitad», reconoció el nativo de El Bronx. «Me sentía bien pero no fue suficiente para ayudar a mis compañeros esta noche. Fue un partido muy reñido. Para mí ha sido solo una mala noche en ataque. Una noche terrible.»

El déficit de puntos del base fue compensado por Jaylen Brown (31 puntos), Jayson Tatum (29) y Marcus Smart (23) pero fue insuficiente para contrarrestar el empuje rival en el segundo y definitivo tiempo extra. «Ha sido un partido de muchas emociones. Está siendo una serie muy intensa. Tenemos que estar preparados para seguir luchando. Mantener las cosas bajo control, jugar nuestro baloncesto y estar listos para luchar», declaró Brown.

Tanto la confianza como el aspecto mental serán dos puntos importantes para encarar el Game 7. Además, Walker aprovechó para elogiar el buen rendimiento colectivo de Toronto a lo largo de la eliminatoria. Posiblemente, la más emocionante, estelar e igualada que nos ha regalado, hasta ahora, los presentes playoffs.

«Son un equipo muy difícil», añadió el jugador. «Hacen grandes jugadas. Hacen buenos lanzamientos. Son los campeones defensores. Van a dar lo mejor de sí mismos siempre. Así que tenemos que ser mejores.»

(Fotografía de portada de Kim Klement-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.