Kemba Walker mantiene vivo el sueño de los Hornets

Victoria de Charlotte ante los Phoenix Suns (120-106) en la primera aparición de Devin Booker tras sus 70 puntos contra los Celtics. Esta vez, el joven jugador se quedó en sólo 23 tantos, superados él y sus compañeros por un rival superior que ve el sueño de los playoffs todavía con visos de hacerse realidad.

En un quinteto titular donde cuatro de sus cincos componentes pasaron de los 15 puntos, Kemba Walker fue el máximo exponente de que los Hornets tienen derecho a pensar que hay un hueco para ellos en las eliminatorias por el anillo. El MVP del Torneo de la NCAA en 2011 firmó contra los Suns 31 puntos, muy bien respaldado por Cody Zeller (16), Marvin Williams (21) y Nicolas Batum (18).

 

El Este, al rojo vivo

Los Hornets se encuentran con un registro de 33-40 y a únicamente dos victorias de 8º puesto del Este, ahora en manos de los Heat (35-38). La batalla por los últimos puestos de playoffs en la Conferencia Este vive cada jornada un nuevo episodio. Ahora mismo, hasta siete franquicias, si incluimos ya a unos Hawks en caída libre, pelean por cuatro puestos de post temporada. Atlanta es quinto, Milwaukee es sexto e Indiana es séptimo, todos con un récord de 37-36. Miami marca la frontera entre las vacaciones dentro de dos semanas y el prestigio de los playoffs. Chicago, con 35-39 y un Nikola Mirotic renacido, Detroit, con 34-39 pero tres derrotas seguidas y ahora los Hornets, todavía con opciones.

Booker, de nuevo máximo anotador de los Suns

Era improbable que el jugador de Phoenix repitiera la gesta del viernes en Boston. Sin embargo, un Booker más terrenal fue suficiente para liderar a los suyos otra vez en la tabla anotadora. Booker, quien tiene su tope anotador en NCAA cifrado en 19 puntos y que, hasta la noche de los 70 puntos, nunca se había ido a más de 39 en una velada de la NBA, hizo 23 créditos, con 7/17 en tiros de campo. Su fin de semana de gloria le ha dado un rédito de 51,5 tantos por partido y la fama mundial de alguien que, con todos los matices que se quieran poner, ha entrado en la historia de la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.