Kevin Durant apunta a regresar la próxima semana

La estrella de los Phoenix Suns, Kevin Durant, está progresando satisfactoriamente de su lesión y podría volver a la acción el próximo miércoles, coincidiendo con el partido en casa ante los Minnesota Timberwolves, según adelanta el periodista de The Athletic, Shams Charania. Una fecha fijada por la organización salvo que se produzca algún revés inesperado en los últimos días de la rehabilitación.

Durant vio retrasado su debut con los Suns mientras se recuperaba de un esguince de rodilla que sufrió cuando todavía militaba en los Brooklyn Nets. Jugó su primer partido con los de Arizona el 1 de marzo, pero solo pudo disputar otros dos más antes de torcerse el tobillo durante el calentamiento previo a un encuentro contra los Thunder.

Tras ello se estableció un periodo de tres semanas hasta su reevaluación. Un plazo que se cumplirá el 30 de marzo, exactamente un día después de la fecha fijada ahora para su regreso a las canchas de la NBA. Así, Durant se perderá al menos otros tres partidos más de los Suns, con Sacramento, Philadelphia y Utah como rivales.

Además de poner a Durant al día para los playoffs, los Suns también recuperarán una potente arma ofensiva para asegurarse un puesto favorable en la postemporada. Phoenix es actualmente cuarto en la Conferencia Oeste con un récord de 38-34, pero ha perdido cinco de los siete partidos disputados desde que Durant cayó lesionado y solo posee una ventaja de 2,5 partidos sobre los Thunder, undécimos clasificados.

(Fotografía de portada de Ron Jenkins/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.