Klay Thompson da una exhibición ofensiva desde el banquillo

¿Le han tocado el orgullo? Quizás. Klay Thompson no era suplente desde 2012 y anoche, horas antes de jugar en cancha de los Utah Jazz, conocimos que Steve Kerr había decidido que el escolta All-Star partiese desde la segunda unidad. Por extraño que parezca, fue un enorme acierto.

Concentrado –casi diríamos serio–, Klay se echó a los Warriors a sus espaldas para primero remontar y posteriormente marca la diferencia sobre el parqué para terminar ganando en Salt Lake City por 137-140. En total fueron 35 puntos con un 7 de 13 en triples en tan solo 28 minutos. Hacía tiempo que no se le veía tan encendido. Por cierto, se convirtió en el sexto jugador que supera los 15.000 puntos con la camiseta de los Warriors. «Puedes hacer dos cosas: hacer pucheros o salir y responder cómo sabes. Creo que eso último es lo que hice muy bien esta noche». Juzguen ustedes.

Cuestionado por la decisión tomada con Klay, Steve Kerr explicó que tuvo una conversación con su pupilo el jueves por la mañana en la que le informó del cambio que iba a realizar en su quinteto y rotación. El head coach de Golden State reconoce a que Thompson no le hizo gracia la decisión, pero que al menos sirvió para que se rebelase contra ella sobre la pista.

«Ha sido una temporada complicada para él y para nosotros. No es tan fácil hacer lo que Klay hizo por él mismo hace cinco o seis años. Creo que este podría ser un buen equilibrio para sacar lo mejor de Klay y sacar lo mejor de nuestro equipo», explica.

En cuanto al resto del equipo, de manera sorprendente el siguiente jugador con más puntos fue Draymond Green. El ala-pívot firmó una completísima actuación con 23 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 4 robos y 2 tapones. Con Thompson y él a tal nivel, los de San Francisco sólo necesitaron 16 puntos de Stephen Curry.

La reacción final de los Jazz

Tras empezar el último periodo perdiendo por hasta 18 puntos, un parcial de 13-2 llevó a los Jazz a perder por un solo punto a un minuto del final (137-138). Fue entonces cuando tanto Lauri Markkanen como John Collins tuvieron en sus manos la opción de dar la vuelta al marcador. No lo consiguieron y Curry cerró la noche desde la línea de tiros libres.

«Siempre es difícil perder con alguien que está tan cerca en la clasificación. Tenemos mucho trabajo que hacer como equipo e individualmente», comenta Markkanen, quien concluyó la noche con 20 puntos; eso sí, con un doloroso 6 de 23 en tiros de campo. El máximo anotador de los Jazz fue Collin Sexton con 35 puntos, mientras que el novato Keyonte George alcanzó los 33 para firmar el máximo de su aún corta carrera.

(Fotografía de Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.