Kris Dunn pasará por el quirófano y será baja indefinida

Kris Dunn todavía no ha debutado con la camiseta de los Atlanta Hawks y todo apunta a que pasará bastante tiempo hasta que los aficionados tengan la oportunidad de verlo saltar a la cancha. Según ha comunicado la propia franquicia, el base será sometido a una cirugía en su tobillo derecho, tras lo cual será etiquetado como baja indefinida.

El jugador firmó un contrato por dos temporadas con los Hawks durante la agencia libre con el objetivo de reforzar la defensa y otorgar mayor profundidad en el puesto de base junto a Trae Young y Rajon Rondo. Sin embargo, una lesión en la rodilla le impidió unirse a la disciplina de su equipo.

Al parecer esta lesión inicial, la cual arrastraba desde finales del mes de enero, podría haber desencadenado en la posterior de tobillo mientras superaba el proceso de rehabilitación. Ahora, tan sólo queda por esclarecer cuánto tiempo más estará de baja tras este nuevo contratiempo.

El producto de la Universidad de Providence inició su carrera en la NBA en Minnesota después de ser seleccionado en la quinta posición del draft de 2016. En los Timberwolves sólo disputaría una temporada para, posteriormente, ser traspasado a los Bulls junto a Zach LaVine a cambio de Jimmy Butler.

En sus tres campañas en la Ciudad del Viento, Dunn promedió unos números de 10,7 puntos, 5,1 asistencias y 1,8 robos en un total de 28,1 minutos por encuentro. Ahora, los Hawks pierden fondo de armario y un jugador al que habían acudido para reforzar una de las principales carencias del equipo: la defensa.

(Fotografía de portada de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.