Kyrie Irving define el duelo neoyorquino ante los Knicks

Vamos a ser claros: Kyrie Irving está realizando su mejor temporada en mucho tiempo. No hablamos de estadísticas –su talento le impide faltar a ello–, sino de concentración y determinación a la hora de liderar a un equipo NBA, más ahora que no cuenta con la brillante compañía del lesionado Kevin Durant.

Anoche, en el enfrentamiento neoyorquino ante los Knicks, el base de Brooklyn firmó 32 puntos, nueve asistencias y seis rebotes, pero más allá de esos números, se mostró en todo momento como el faro de un equipo que sigue ganando partidos en ausencia de KD; éste último por 122-115.

Irving está lejos de ese jugador que hasta hace meses parecía haber dejado el baloncesto en un segundo plano de su vida. En los últimos seis encuentros no ha bajado de los 30 puntos par establecer el récord de la franquicia y está promediando 36,3. Obvio que no va a seguir en estos guarismos los que resta de campaña, pero sí deja claro que está preparado tanto mental como físicamente para asumir toda la responsabilidad que pongan sobre sus hombros.

Y es que el point guard de los Nets aparece cuando más se le necesita; no en vano logró 21 de sus 32 tantos en el último cuarto… Es su momento favorito de los partidos. Adía de hoy es el jugador de la NBA que más puntos ha anotado en esos doce minutos finales con 356, lo cual nos lleva a un promedio de 9,4, también el máximo de la Liga. Está a su mejor nivel. Toca disfrutar.

Concluido el choque, Jacque Vaughn no pudo sino elogiar el fantástico trabajo que hizo su pupilo para asegurar la victoria. «Por eso es tan bueno tener el baloncesto en sus manos. Puede atacar por cuenta propia, dibujar jugadas, golpear… La defensa tiene que ir reaccionando a todo lo que propone», expresa el head coach de Brooklyn.

Kyrie está funcionando a gran nivel, pero el secreto del resurgir de los Nets está en haber formado un núcleo consistente con muchas piezas; tanto es así que los otros cuatro jugadores del quinteto estuvieron en dobles dígitos de anotación, destacando el doble-doble de 13 puntos y 12 rebotes de Nicolas Claxton, así como los 16 tantos de Joe Harris.

Los Knicks chocan contra ‘su muro’

Ganar ante los Nets se está convirtiendo en un imposible para los Knicks. Para ser exactos no les vencen desde el 26 de enero de 2020 y acumulan hasta nueve derrotas consecutivas. En el presente curso aún tienen tiempo, ya que les quedan dos enfrentamientos. Más allá de esta racha, la derrota aleja a los de Tom Thibodeau de la sexta plaza de la Conferencia Este, la cual les queda ahora a partido y medio.

De regreso a los visto anoche sobre el parqué, el máximo anotador de los Knicks fue Jalen Brunson con 26 tantos, mientras que R.J. Barrett alcanzó los 24. Julius Randle firmó un doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes.

(Fotografía de Dustin Satloff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.