La NBA multa a Draymond Green por decir que Devin Booker debería abandonar Phoenix

Draymond Green posee una capacidad especial para estar en el centro de las miradas. Incluso cuando su equipo lleva cinco meses sin disputar un partido. El versátil jugador de Golden State Warriors está aprovechando el parón para afinar sus habilidades de retransmisión como componente del equipo de ‘Inside the NBA’ de la TNT. Este vienes aprovechó su participación en el programa para firmar una curiosa y controvertida petición: que Devin Booker abandone Phoenix.

“Es genial verle jugar tan bien y ver a los Suns a un buen nivel, pero hay que sacarle de ahí. No es una buena situación ni para él ni para su carrera. Necesito verle en un equipo en el que pueda jugar a un gran nivel todo el tiempo y además ganar” afirmó el jugador cuando se le preguntó sobre la actualidad de la franquicia de Arizona.

Las declaraciones corrieron como la pólvora a través del seno de la liga y las redes sociales. Green no debió recordar que, pese a actuar como analista, sigue siendo un jugador activo de la NBA. Una liga que, tras valorar su caso, ha decidido multarle con 50.000 dólares por tampering. A continuación el comunicado de la competición:

«La NBA anunció hoy que ha multado a Draymond Green de los Golden State Warriors con 50.000 dólares por violar la política anti-tampering de la liga. La multa es en respuesta a las declaraciones que Green hizo como analista de TNT el 7 de agosto sobre Devin Booker de los Phoenix Suns. Como se anunció antes del inicio de la temporada 2019-20, la NBA ha adoptado un enfoque de cumplimiento más estricto para las conductas relacionadas con el tampering, la evasión del tope salarial y las reglas de la agencia libre, incluida aquella que vincula el tampering entre jugadores».

No es nada sorprendente que la NBA haya tomado medidas al respecto. Al igual que tampoco ha cogido a nadie por sorpresa los comentarios de Green sobre los Suns, a pesar del éxito que han alcanzado en Orlando. A principios de temporada, el tres veces campeón de la NBA criticó a la franquicia de Phoenix por cómo manejó la situación de Marquese Chriss, quien terminó jugando para los Warriors este curso.

«Ha estado en situaciones bastante difíciles», dijo Green después de un partido de pretemporada. «Sin embargo, nadie quiere asumir las culpas. Siempre es el chico. Nadie culpa a estas franquicias de mierda. Siempre quieren culpar al jugador. No siempre es culpa suya. Seamos francos, cuando él estaba allí, la organización era terrible. Todo iba mal. Pero lo culparon, como si él fuera el problema. Cuando se fue, nada salió bien. Esa es mi opinión «.

Green claramente tiene un problema con la forma en que la directiva de los Suns opera la franquicia. Y aunque muchos estarán de acuerdo con sus palabras, el momento actual da la razón a la cúpula de Arizona. Desde que se reanudó la temporada, los Suns han vencido a Wizards, Mavericks, Clippers, Pacers, Heat y actualmente son el único equipo de Orlando que se mantiene invicto. Los de Monty Williams se encuentran a tan solo medio partido de la novena posición de la Conferencia Oeste y los DeAndre Ayton, Mikal Bridges, Ricky Rubio, Cameron Johnson, Cameron Payne y el propio Booker están rindiendo a muy buen nivel.

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.