La NBPA votará este jueves la fecha de inicio de la próxima temporada

Cada día que pasa nos acercamos más a la fecha límite del 6 de noviembre que fijaron la NBA y la Asociación de Jugadores (NBPA) para salirse del actual convenio colectivo. Apremiados por ello, ambas entidades han pisado el acelerador con el fin de llegar cuanto antes a una resolución con respecto a la fecha de inicio de la próxima temporada.

Siguiendo esa línea, un nuevo informe de Shams Charania de The Athletic asegura que nos estamos aproximando a una definición. El citado periodista informa que la NBPA votará este mismo jueves sobre la propuesta enviada por la Liga para comenzar la temporada el 22 de diciembre, con 72 partidos por equipo.

Según explica Charania, la creencia entre la generalidad de jugadores, es que el comienzo de la campaña 2020-21 en la semana de Navidad es inevitable.

En concreto, el sindicato tiene sobre la mesa dos alternativas posibles. Una primera opción con inicio de temporada el 22 de diciembre, training camps de tres semanas comenzando el 1 de diciembre, regular season con 72 partidos, 14 back-to-backs por equipo, comienzo de playoffs a mediados de mayo con las Finales terminando en julio.

Por otro lado, la alternativa sería una campaña que daría inicio el 18 de enero, los campos de entrenamiento también serían de tres semanas comenzando el 28 de diciembre, la temporada regular tendría 60 partidos por franquicia, 24 back-to-backs por equipo, comienzo de playoffs a mediados de junio, y las Finales culminarían en agosto.

En ambos casos, la NBA espera reducir los viajes de los equipos en un 25 por ciento con respecto a las últimas temporadas. También desea mantener el play-in para acceder a las últimas dos plazas de playoffs. Por último, sea cual sea el resultado de la votación, tendríamos un descanso de seis días a principios de abril, aunque lo más probable es que en ningún caso se celebre un All-Star Weekend.

Desde la perspectiva económica, ya teniendo asumido ambas partes que se disminuirán los ingresos con respecto a temporadas anteriores, habrían llegado a un acuerdo para dar forma a un depósito en garantía del salario de los jugadores, el cual se iría deduciendo a plazos durante el transcurso de las próximas tres campañas. Queda definir el porcentaje exacto que se retendrá de los salarios. La NBA desea que sea por un 25 por ciento, mientras que la NBPA propone su creación por un 15 por ciento.

(Fotografía de portada de Pete Marovich/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.